logo automotor10

Mercedes GLA VS BMW X1

Mercedes GLA
Compartir en: 

¿Estás pensando en comprar un mercedes GLA segunda mano? Para verificar si esta opción es la más adecuada para ti vamos a compararlo con uno de sus competidores y rivales directos en el mercado. Se trata del BMW X1.

Hablaremos de motores, equipamientos, dimensiones y maleteros. Comienza la carrera mercedes gla vs bmw x1.

Comparativa Mercedes GLA vs BMW X1

Comenzamos nuestra comparativa entre Mercedes GLA VS Bmw X1 fijándonos en esos detalles en los que encontramos similitudes entre los dos modelos. Ambos tienen una línea de acabados similar, así como dimensiones interiores y capacidades de carga en los maleteros parecidas.

Mercedes GLA
BMW X1

Motores

En cuanto al Mercedes GLA, podemos encontrarlo en tres versiones: gasolina, diésel e híbrida.

·       Gasolina: GLA 200 de 150 CV y GLA 250 4 Matic de 224 CV

·       Diésel: GLA 200d de 150 CV y el GLA 220 d 4 Matic de 190 CV.

·       Híbrido enchufable: Mercedes GLA 250 e. con motor 1.3 turbo de 4 cilindros que incorpora también un motor eléctrico que le otorga una potencia total de 218 CV.

Por su parte, el BMW X1 está disponible en 4 versiones diésel, dos de gasolina y un híbrido enchufable.

·       Diésel: 6d de 116 CV, 18d de 150 CV, 20d de 190 CV y 25d de 231 CV.

·       Gasolina: 18i de 140 CV y 20i de 192 CV. En las versiones de gasolina están disponibles tanto motores de tres como cuatro cilindros.

·       Híbrido enchufable: BMW xDrive 25e, un modelo con un motor de tres cilindros 1.5 Twin Turbo y 125 CV al que se suma un motor eléctrico de 95 CV para alcanzar una potencia total de 220 CV.

Equipamientos

El siguiente punto de la comparativa mercedes gla vs bmw x1 es el que hace referencia al equipamiento. Aunque esto puede diferir en gran medida según la versión disponible, los argumentos de cada uno de los modelos serían los siguientes:

·       En el caso del Mercedes GLA, se incorporan extras como el asistente de aparcamiento, elevalunas y freno de mano eléctrico,  control de velocidad o climatizador de tres zonas. Hay que destacar en el GLA prestaciones muy útiles relacionadas con la seguridad como el detector de fatiga o la alerta de cambios de carril involuntarios.

·       El BMW X1 también incorpora estos elementos de seguridad, además de varios modos diferentes de conducción, cámara de visión trasera, control de presión de los neumáticos, retrovisores calefactados o llantas de aleación.

Dimensiones

Vamos con las dimensiones de los dos vehículos en nuestra “carrera” entre el mercedes gla vs bmw x1.

·       Mercedes GLA: largo (4,41 m), ancho (1,83 m), alto (1,61m)

·       BMW X1:  largo (4,43 m), ancho (1,82m), alto (1,59m)

Como indicamos al principio de la comparativa, las dimensiones de los dos modelos son bastante parecidas, encontrando la mayor diferencia en la altura libre al suelo, en la que el X1 presenta 183 mm por los 143mm del GLA.

Finalizamos con el espacio de los maleteros. El X1 es ligeramente superior en cuanto a capacidad de carga con sus 505 litros por los 425 del GLA. Si queremos aprovechar al máximo el espacio, abatiendo los asientos traseros, el BMW alcanza una capacidad de 1550 litros por los 1235 del Mercedes GLA.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu