logo automotor10

Mercedes GLA VS Clase A

Compartir en: 

Hoy enfrentamos dos modelos de la misma marca. El Mercedes GLA  y el Mercedes Clase A. Cualquiera de las dos alternativas es una buena elección, pero la misión de este artículo es la de establecer algunas diferencias para que puedas decidir cuál es el modelo que mejor se ajusta a tus objetivos y necesidades.

Comenzamos con nuestra comparativa entre mercedes gla vs clase A, dos modelos que se ubican en el segmento de los compactos y que han dado grandes resultados de ventas a Mercedes.

Mercedes GLA VS Clase A. Aspecto exterior

El aspecto exterior es el primer parámetro en el que encontramos diferencias entre mercedes gla vs clase a. El modelo GLA presenta una imagen más robusta. Incorpora algunos detalles que lo diferencian del Clase A como las protecciones en la parte inferior de la carrocería.

mercedes gla 200
Mercedes Benz GLA

En líneas generales podemos afirmar que el GLA cuenta con un estilo más sobrio y el Clase A apuesta por una estética más atrevida y “sport”.

Dimensiones

Las dimensiones del vehículo son un aspecto muy importante para la mayoría de usuarios. Pero en este caso la elección final no dependerá de este parámetro, ya que al enfrentar el mercedes gla vs clase a nos encontramos con unas diferencias mínimas, tanto en longitud como en anchura o altura. Estas son las medidas:

·       GLA: 4,4 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,4 de alto.

·       Clase A: 4,4 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,4 de alto.

Sí encontramos diferencia en lo que se refiere a la altura al suelo, donde el Mercedes GLA aprovecha su estructura de SUV para moverse sin dificultades por carreteras hostiles gracias a su altura al suelo de 134 mm.

Precio

Puede que el precio de los vehículos de fábrica no sea determinante cuando lo que buscamos es un modelo de segunda mano. El kilometraje o los años de antigüedad pueden provocar que el precio del Mercedes GLA, en principio más elevado que el del Clase A, aparezca como más económico en algunas versiones.

Innovación y tecnología

Otros aspectos importantes a la hora de comparar el rendimiento del mercedes gla vs clase a son los que hacen referencia a los adelantos tecnológicos incluidos. En este sentido sí que encontramos un claro vencedor.

Se trata del Mercedes Clase A, con ayudas a la conducción más optimizadas que las del GLA y un sistema de doble pantalla que permite al usuario tener un control más intuitivo de todas las funcionalidades del sistema.

Además, el Mercedes Clase A incorpora la famosa tecnología MBUX, mediante la cual se puede acceder al control de funcionalidades por voz, algo muy recomendable para evitar distracciones al volante.

Conclusión

Si priorizas la modernidad y la tecnología al elegir un vehículo de segunda mano, el Mercedes Clase A sería en este caso tu elección ideal. Si lo que estás buscando es un modelo SUV, el Mercedes GLA será tu favorito. En cualquiera de los casos, la garantía de calidad de Mercedes te garantiza que realizarás una buena compra.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu