Ya hemos llegado al invierno y hay una serie de cosillas que deberíamos tener en cuenta a la hora de desplazarnos con nuestros vehículos ya que en muchos casos nos pueden suponer una sanción por parte de la DGT.
Os contamos algunas multas comunes en invierno con las que nos pueden sancionar y con tan solo una pequeña revisión de nuestro coche las evitaremos.
Desde luego lo principal es que nuestro coche esté en perfectas condiciones y lo mejor es que nos lo traigas a Automotor10 para que nuestros técnicos te lo examinen a conciencia y ver que no tiene ningún tipo de problema y se te animas cambiar tu viejo coche por cualquiera de los más de 1.000 coches que tenemos en stock totalmente revisados y con las mejores garantías del mercado.
Pero para evitar las multas más comunes en invierno os damos unos pequeños consejos desde Automotor10.-
Llevar las luces encendidas cuando las condiciones de visibilidad sean bajas, es decir al anochecer o amanecer y en caso de niebla o lluvia intensa ya que nos puede ahorrar una sanción de 200€ al mismo tiempo que nos dará una mayor seguridad al poder ser vistos por los coches que tengamos de frente, no solo ver, sino que nos vean. Este es el principal consejo que os podemos dar.
Las multas más comunes en invierno con las que nos pueden sancionar, entre otras son.-
Llevar el parabrisas agrietado, o con desperfectos.
No haber retirado toda la capa de hielo del parabrisas, en caso de que nuestro coche duerma en la calle, ya que dificulta la visibilidad.
Llevar pegatinas o cualquier tipo de publicidad en el coche, como por ejemplo el típico cartel de “Se Vende”.
Llevar las lunas tintadas o con láminas que no estén perfectamente homologadas o sean de serie en nuestro coche.
Conducir con las escobillas limpia parabrisas en mal estado (algo que ya hemos comentado un muchas ocasiones) y es uno de los accesorios más económicos del coche ya que un juego puede valer entre los 6 y los 20€ dependiendo del modelo y si están en perfecto estado nos garantizan un visión perfecta y también rellenar el depósito del lava parabrisas, con agua y jabón y unas gotas de limpia cristales que dejarán nuestro parabrisas en perfecto estado y nos dará una visión perfecta.
Llevar las placas de matrículas siempre perfectas, ya que si están sucias o no se pueden leer bien nos pueden sancionar.
Otra de las multas más comunes en invierno es no llevar las cadenas en el coche, aunque no es obligatorio llevarlas en caso de nevadas si nos pueden sancionar sobre todo si la carretera tiene la señal R-412 que es la que nos avisa de posibles nevadas.
Está claro que son sanciones de con un importe pequeño pero que realmente nos “atacan” a nuestro bolsillo, eso sí, sin la pérdida de puntos.
También es cierto que los agentes de la DGT, son un poco más permisivos con este tipo de sanciones, que en la mayoría de los casos son pequeñas faltas y normalmente suelen darnos consejos e informarnos de los pequeños fallos que tenemos en nuestro vehículo..
En un post posterior comentaremos el resto de las multas más comunes en invierno, pero desde Automotor10 os pedimos que extreméis la precaución ya no solo para evitar las multas más comunes en invierno, sino por nuestra seguridad, ya las condiciones que nos podemos encontrar en las carreteras requieren de nuestra máxima atención y ALGO MUY IMPORTANTE, ADECUAR NUESTRA VELOCIDAD A LAS CONDICIONES METEROLÓGICAS Y NO A LA VELOCIDAD LIMITADA DE LA AUTOPISTA O AUTOVÍA.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes