logo automotor10

Neumáticos para nuestro coche.

Compartir en: 

Como elegir los mejores neumáticos para nuestro coche y no tener ningún susto.

Cuando hablamos de comprar un coche lo primero que pensamos es en el precio, marca, modelo, equipamiento, color, financiación y todo lo que se nos pueda ocurrir ya que como hemos comentado en diferentes Post es una de las mayores inversiones que vamos a realizar.

Pero una vez que ya hemos comprado el coche a nuestro gusto, después de muchas dudas, hay algo que tenemos que tener muy en cuenta, algo tan importante como el mantenimiento para no tener ningún sustillo. Está claro que si compramos un coche nuevo o un vehículo usado o Km0 como los que tenemos en Automotor10, esto no te va a pasar ya que todos nuestros coches están garantizados y totalmente revisados.

Pero aparte de los mantenimientos normales de nuestro coche hay una serie de “piezas” que tenemos que tener muy en cuenta ya que normalmente no van incluidas en las garantías, a que nos referimos?, a las piezas de desgaste, como pueden ser las pastillas de freno que son las que nos paran nuestro coche en caso de frenada y sobre todo en caso de frenada brusca para evitar un impacto.

Aun así hay un componente de nuestro coche que tiene que estar siempre en óptimas condiciones, que son los neumáticos, ya que es el único contacto que tenemos con la carretera.

Está claro y todos sabemos que son caros pero son fundamentales, ya que siempre, nos pueden evitar un accidente, que se nos vaya el coche y no lo podamos controlar, por eso es recomendable gastar un poco más y elegir un neumático que no nos de un susto, ya que siempre nos va a salir más barato una buena rueda que un golpe, por muy pequeño que sea.

A continuación os dejamos unos pequeños consejos para la mejor elección de los mejores neumáticos para vuestro coche.

Datos de los neumáticos

En la rueda tenemos información, no solo de las achura, perfil o medida de la llanta, también del peso que puede soportar o de la velocidad para la cual está diseñado el neumático, sí no queremos tener problemas a la hora de pasar la Itv, los índices de carga y velocidad tiene que ser los que tengamos en las medidas que nos vienen en la documentación del coche o en tal caso superiores, nunca inferiores.

También otro de los puntos que debemos ver, a la hora de comprar neumáticos  nuevos es la fecha de fabricación que también viene especificada en la rueda y que esa fecha no sea anterior a cuatro años ya que a partir de cuatro años los neumáticos empiezan a degradarse, por eso desconfiar de las ofertas como “dos por uno” que conviene revisar.

Ahora, al precio que están los combustibles hay muchas ofertas de neumáticos de bajo rozamiento que nos permiten ahorrar un poco de combustible, pero estamos hablando neumáticos duros que en situaciones de agarre, como puede ser con carreteras mojadas o sucias nos pueden dar un disgusto, normalmente este tipo de neumático está recomendado para coches utilitarios y de baja potencia ya que alargan la frenada y en mojado el agarre dista mucho de ser optimo.

Otra opción que hay en este momento y es muy comentada, es la elección de neumáticos de invierno o de verano, esto por supuesto está supeditado a la zona en la que vivas, pero hay la opción de elegir un neumático valido para todas las estaciones.

Está claro que la elección de unos buenos neumáticos nos puede acarrear muchas dudas, pues en este caso lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales para evitar posibles sustos y en Automotor10 estaremos encantados de asesorarte en la elección de tus neumáticos, ya que es el contacto de tu coche con el suelo.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu