AUTOMOTOR 10 S.A.AUTOMOTOR 10 S.A.

Coches diésel una opción interesante

Coches diésel, una opción interesante.

Hay muchas dudas que se nos pueden plantear a la hora de comprar un coche por lo tanto debemos dedicarle un tiempo para tomar una decisión que a lo mejor nos tiene cuatro años pagando la financiación del coche.

Después de ver el tipo de carrocería que más se adapta nuestras necesidades para el uso diario (realmente a la mayoría nos gustaría tener un coupe descapotable de alta potencia) deberíamos analizar nuestra conducción, es decir, donde hacemos más kilómetros, cuantos kilómetros hacemos al año ya que una opción muy interesante y que en este momento esta teniendo muy pocos compradores es la opción de un coche con motor diésel, eso sí, con algún tipo de hibridación.

 

Esta opción es muy interesante si hacemos, ya que el precio de los coches diésel ha bajado y el combustible sigue siendo más económico que la gasolina, y algo a tener en cuenta, los coches diésel actuales contaminan muy poco al incorporar el AD-Blue.

 

Los coches diésel antiguos es cierto que emitían una cantidad de humo impresionante y tenían la desventaja del sobre precio en comparación con su homólogo de gasolina, aproximadamente un 20% más caros.

Este precio más elevado hacía que los coches diésel solo fueran rentables al rodar un número muy elevado de kilómetros, aunque muchos compradores optaban por esta motorización ya que el precio del combustible era realmente muy inferior al de la gasolina, algo que en este momento ya no es tanto y oscila entre los 10 y 15 céntimos de euro.

 

¿Pero por qué los coches diésel se han convertido en “apestados” de la noche a la mañana?, realmente la respuesta es complicada, pero todo tiene que ver un poco con las políticas medioambientales actuales y que los fabricantes están optando por la fabricación de coches con tecnología eléctrica, ya sea de baja hibridación, híbridos convencionales, enchufables o simplemente 100% eléctricos.

 

Algo que hay que tener en cuenta es que los coches diésel actuales también cuentan con esta tecnología eléctrica y que la practica totalidad de las marcas tienen esta opción, sin ir más lejos Mercedes.

Los coches diésel con electrificación tienen una gran ventaja y esta es que la autonomía, ya por si mayor en los coches diésel, aumenta considerablemente al compaginar ambas motorizaciones.

 

Comprar un coche diésel puede ser una muy buena opción a la hora de elegir nuestro coche nuevo o usado (esta elección la vamos a dejar para un próximo articulo) ya que en este momento el precio de compra es prácticamente igual a un coche de gasolina, pero con la ventaja de un precio de combustible inferior.

Por eso lo que comentábamos al principio de este post, es conveniente analizar bien nuestras necesidades.

Otra opción es siempre dejarse aconsejar por profesionales que analicen en profundidad las opciones que tenemos disponibles y siempre nos darán la mejor opción para cubrir lo que precisamos.