logo automotor10

Opel Astra, un modelo para subir el nivel

opel astra
Compartir en: 

Una alternativa a considerar en el mundo de los compactos. El Opel Astra se erige como el gran competidor de modelos consolidados como el Seat León o el Peugeot 308. Su dinamismo, diseño cuidado al detalle y fluidez de líneas son una clara declaración de intenciones, defendiendo que elegancia y eficiencia pueden ir de la mano.

Además, ha conseguido reducir el peso de este nuevo coche considerablemente. En concreto, más de un 20% en su carrocería en bruto. El empleo de diferentes tipos de aceros ha conseguido quitarle otros 50 kilogramos extra. Cada resistencia va en función de las particularidades de cada zona y punto.

opel astra

La aerodinámica es otro gran caballo de batalla de este nuevo Opel Astra. Un ejercicio de eficiencia con dos premisas claras y contundentes: el abaratamiento de costes desde la sencillez técnica y la reducción de peso ya explicada. Esto provoca que el vehículo se tape casi al completo por elementos propios del conjunto motriz y el chasis en vez de encontrarnos con los bajos del vehículo panelados.

Dimensiones

Las longitud del nuevo Opel Astra de cinco puertas es de 4,37 metros. Casi cinco centímetros más corto y ancho que su antecesor, midiendo 1,81 metros. La altura del Opel Astra también es de 1,48 metros, 2,5 centímetros menor.

La reducción de dos centímetros en la distancia entre ejes no se ve correspondida en una reducción del espacio interior del Opel Astra. Al contrario. Los pasajeros de la segunda fila cuentan con 35 milímetros más de espacio para las piernas en sus renovados asientos. Aumentando así la sensación de confort y de espacio disponible. Por su parte, el conductor goza de 22 milímetros más de distancia al techo para la cabeza.

Motor

Este Opel Astra se puede adquirir con cuatro motores de gasolina y otros tres motores diésel. En concreto, en gasolina se encuentran disponibles los siguientes motores: el más potente en este apartado es el de 1.6 con 200 CV. También existe un motor 1.4 con 125 CV o 150 CV o un motor 1.0 tricilíndrico con 105 CV de potencia. Todos estas opciones del Opel Astra vienen alimentadas por un turbocompresor.

En el apartado diésel, el nuevo Opel Astra se oferta con un motor 1.6 CDTI disponible con las siguientes potencias: 110 CV, 136 CV o 160 CV de potencia máxima. Se combinan de serie con una caja manual de seis relaciones (de cinco en los motores menos potentes). Aunque se puede elegir la opción de cambio automático sin que el cliente sufra un sobrecoste por esta prestación.

El cuidado del detalle

El interior del Opel Astra es otro de los aspectos más cuidados del vehículo. Tanto o más que su exterior. Superficies esculpidas y materiales de calidades superiores a los de su antecesor. El sistema multimedia IntelliLink preside el salpicadero. Una ubicación elegida a conciencia para que la manipulación y la visibilidad de la pantalla sea la mejor.

opel astra

El nuevo Opel Astra es el representante perfecto de la apuesta tecnológica de Opel. Una amplia batería de asistentes y elementos que hacen que haga temblar a la competencia. Un golpe de efecto en toda regla. Los exclusivos faros IntelliLux con tecnología LED permiten conducir con las luces largas sin deslumbrar al resto de conductores. Cuentan con una innovadora tecnología de iluminación adaptativa matricial de nueva generación.

Amplio equipamiento

Este sistema de iluminación frontal IntelliLux está formado por 16 segmentos en técnica LED. Adapta, en función del tráfico, constantemente la distribución y profundidad del haz lumínico. Todo ello utilizando una cámara situada en el frontal del vehículo.

Además el Opel Astra está disponible con los siguientes elementos: aviso de cambio involuntario de carril, asistente de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril o alerta de colisión frontal.

Complementan este amplio equipamiento el control de crucero, asistente avanzado de aparcamiento, asistente integrado de frenado, aviso de ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia, limitador de velocidad o la cámara de visión trasera.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu