logo automotor10

Opel Movano y Opel Movano-e

Opel Movano y Opel Movano-e
Compartir en: 

A finales del pasado mes de mayo Opel presentó oficialmente las primeras imágenes del Opel Movano-e que junto con los nuevos Movano llegará a los concesionarios en los últimos meses del 2021, configurándose como la oferta más completa que la firma ha presentado dentro del sector de los vehículos comerciales ligeros.

Esta nueva generación del Movano estará disponible así, desde el inicio de su comercialización, no sólo con motores diésel modernos, potentes y de gran durabilidad, sino también con una propulsión eléctrica de cero emisiones.

nueva generación movano

Opel Movano-e

Con el Opel Movano-e, el primer eléctrico de la marca alemana dentro de las furgonetas grandes, Opel completa la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos libres de emisiones. Todo ello sin reducir en ningún caso la funcionalidad y versatilidad del vehículo.

Lo más destacable del Movano-e es que no presenta ningún tipo de limitación, representando una alternativa real a los demás vehículos. El sistema de propulsión eléctrica del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico de Opel desarrolla 90 kW (122 CV) y 260 Nm de par motor, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, los clientes pueden elegir entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh, que alcanzan una autonomía combinada (según el tipo de conducción y las condiciones existentes) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente.

En el nuevo Movano-e todo están pensado para optimizar el espacio de carga. De este modo las baterías se colocan bajo la carrocería, lo que también permiten ganar en estabilidad en el paso por curva. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía generada al frenar o desacelerar, aumenta aún más su eficiencia.

El nuevo Opel Movano

El Opel Movano se encuentra a la altura de los mejores vehículos de su categoría en cuanto a capacidad de carga útil. Deste autocaravana a volquete se adapta a múltiples requerimientos pudiendo utilizarse para el transporte de personas, de mercancías refrigeradas o el reparto urbano. La posibilidad de elegir entre 4 longitudes (L1 a L4) y 3 alturas (H1 a H3), permite transportar cargas máximas que oscilan entre los 8 y los 17 metros cúbicos. Atendiendo a las requerimientos más especiales se puede optar por las versiones con chasis cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina, todos ellos con una única fila de tres asientos (en la versión de doble cabina es opcional la 2ª fila de asientos).

Las puertas de la variante H3 tienen una altura de 2,03 metros, lo que le convierte en una referencia en su segmento. Las puertas traseras se abren en un ángulo de 180 grados (ampliables opcionalmente a 270 grados), lo que facilita enormemente la carga de cualquier tipo de mercancía.

El nuevo opel movano

Las novedades en cuanto al Movano no se han quedado exclusivamente en su versión eléctrica. Las motorizaciones diesel del nuevo Opel Movano destacan por la eficiencia en el consumo y el reducido nivel de emisiones. Los motores de tracción delantera, 6 velocidades y 2.2 litros desarrollan una potencia que varía desde los 120 cv hasta los 165 cv, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6d, especialmente rigurosa.

Los nuevos Opel Movano destacan también por los sistemas de asistencia a la conducción de última generación, cuyo objetivo es proteger tanto a conductor y pasajero como a los demás usuarios de la vía. Podemos citar dentro de éstos la frenada automática de emergencia, la advertencia de los puntos ciegos, el programa de estabilidad del remolque y el asistente de mantenimiento de carril.

Con el nuevo Opel Movano-e, toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca ofrecerá una versión 100% eléctrica a finales de este año. El objetivo de la marca es ofrecer una versión electrificada de todos sus vehículos, tanto turismos como comerciales, durante el año 2024.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu