logo automotor10

POR QUÉ LOS SUV ESTÁN DE MODA

SUV de moda
Compartir en: 

Los automóviles SUV, pertenecientes en su mayor parte a los segmentos C y D, y cuya traducción al inglés significa Sport Utillity Vehicle, busca ofrecer prestaciones que poseían los todoterreno clásicos pero con matices diferentes que lo hagan más versátil y que cumple con las funciones de un utilitario. El pionero de este concepto fue la marca Jeep, que ya en los años 60 fabricó modelos que conjugaban adaptación a todos los terrenos y confort interior. Hoy día, un coche de segunda mano perteneciente a esta categoría es una opción interesante a valorar.

La principal ventaja de los SUV, llamados en castellano todocaminos, con respecto a los modelos todoterreno de siempre es que pueden recorrer autopistas, carreteras convencionales e incluso hacer incursiones puntuales por ciudad con unos consumos medios ostensiblemente más bajos, tienen una presencia exterior y un diseño mucho más atractivos y, sobre todo, tienen un equipamiento interior muy confortable y lleno de detalles porque están concebidos para el disfrute de familias con hijos, aunque también se puedan utilizar para el trabajo. En los últimos quince años el crecimiento del mercado en modelos de esta gama ha sido exponencial y hoy en día, ya suponen uno de cada cuatro coches que se compran en España, siendo modelos muy interesantes el Mercedes Clase M, el Audi Q7 y el Toyota RAV7.

Fuente del video: coches.net

El todoterreno convencional sigue existiendo como tipología de vehículo determinado y concreto, pero tiene la pega de estar circunscrito a contextos más específicos, como puede ser el trabajo por pistas de tierra, nevadas o terrenos pantanosos. No suele ser un vehículo aconsejable para utilizar fuera de estos contextos porque el consumo se suele disparar y, además, el diseño exterior suele ser menos atractivo. Por contra, sigue conservando ventajas comparativas como la tracción, que por definición es integral, y la capacidad de arrancar en pendientes con un desnivel muy elevado. Esta es la razón por la que modelos como el Mercedes Clase G llevan más de 35 años en el mercado.

En cuanto a los coches de segunda mano, el consejo es optar, en la medida de lo posible, por modelos con motor diésel y tener muy claro cuál es el contexto en el que vamos a utilizar este coche que, aunque hoy en día puede ofrecer consumos bajos, siempre van a ser superiores que los que realiza un vehículo del segmento A o B. Por lo tanto, no es buena idea utilizar este coche para el día a día en ciudad, y si no se tienen hijos tampoco es aconsejable para el trabajo, por mucho que la altura del chasis dé una mejor perspectiva en la conducción y visionado de determinados obstáculos.

Fuente del video: coches.net

Si queremos comprar un coche de segunda mano SUV, lo mejor es pensar que lo vamos a tener durante un periodo de tiempo de entre cinco y siete años y, fundamentalmente, para el día a día en autopistas, zonas residenciales y, en alguna ocasión, en pistas de tierra o forestales. Si es así, es probable que nos pueda interesar su compra. También indicar que, aunque la elección del equipamiento siempre es una cuestión personal e intransferible, si se trata de un SUV de segunda mano, lo mejor no es comprar versiones que cuenten con cuestiones superfluas que se pueden personalizar en un futuro.

En Grupo Cadimar, concesionarios de coches en Jerez de la Frontera, Los Barrios y Cádiz, tenemos una gama amplia de coches de segunda mano de todos los modelos, precios y marcas con facilidades de financiación en función de tus necesidades económicas. Pídenos presupuesto sin compromiso y te informaremos.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu