QUÉ DEBERÍAMOS VALORAR AL COMPRAR UN SUV DE SEGUNDA MANO

Compartir en: 

Cuando un tipo de vehículo como el SUV ya alcanza una cuota de mercado de uno de cada cuatro coches vendidos en España, es evidente que cuenta con una demanda alta, también en el mercado de los coches usados. En este artículo te vamos a dar claves para que aproveches lo mejor de esta experiencia y puedas elegir bien a la hora de comprar un vehículo de estas características.

Como en todo coche de segunda mano, lo importante es comprobar su estado externo, revisiones y que tenga todos los papeles en regla. Ahora bien, al tratarse de un SUV, también te aconsejamos que estés atento a una serie de cuestiones que te ayudarán a que tu inversión te rente.

En primer lugar, piensa en qué terrenos te vas a mover fundamentalmente. Si, por ejemplo, no tienes previsto moverte por caminos de tierra o de barro nunca, probablemente no necesites un SUV. Por otra parte, si esas visitas van a ser muy puntuales, tampoco es probable que necesites sistemas de tracción 4x4.

En segundo lugar, y vinculado al primer caso, es importante valorar en qué medio te vas a mover predominantemente. En el caso de coches de segunda mano, el motor diésel puede moderar el consumo de combustible, pero si te vas a mover en entornos urbanos o periurbanos y recorrer distancias cortas, lo más probable es que sea mejor un motor de gasolina. Los híbridos son recomendables solo si vas a tener coche durante muchos años.

En tercer lugar, busca un modelo con una potencia que se adapte a lo que vas a recorrer. No somos nosotros quienes dudemos de la calidad de una aceleración rápida o de una buena punta de velocidad, pero si vas a ir por autopistas urbanas, carreteras nacionales o ciudad, no te va a hacer falta una velocidad máxima de más de 200 kilómetros por hora. A ser posible, busca solo motores de gran velocidad si lo que quieres es circular por autopistas interurbanas con frecuencia, porque es ahí donde pueden dar el mejor rendimiento.

Por otra parte, hay otro consejo práctico que te podemos dar: aunque el SUV es un mercado en alza, especialmente en familias que viven en un entorno residencial, el mercado de coches de segunda mano aún está filtrando determinados modelos, por lo que, a diferencia de los turismos con modelos consolidados como el Opel Corsa o el Mercedes Clase C, en este caso te aconsejamos que no compres un SUV de segunda mano de más de cinco años. En todo caso, un modelo de calidad contrastada en este segmento es el Mercedes Clase ML en antiguo, actual Mercedes Clase GLE. Otros modelos a considerar en gamas más modestas son el Honda CR-V o el Nissan Juke.

En cuanto al rango de precios, podemos encontrar un SUV de menos de cinco años y un kilometraje moderado por menos de 15000 euros en negocios especializados de compraventa. Normalmente, una ventaja añadida es que suelen hacer revisiones previas y algún cambio de pieza para que el vehículo esté en perfectas condiciones, por lo que compensa de sobras realizar la compra en estos establecimientos.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Opel y Smart en la provincia de Cádiz (Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios), tenemos a tu disposición una amplia gama de coches de segunda mano de todos los modelos, marcas, segmento y precio para que tú puedas elegir entre el que más se adapta a tus necesidades en función de lo que buscas. Ofrecemos también posibilidades de financiación en función de si eres particular o empresa, así como una garantía mínima de un año. Pídenos más información sin compromiso. Ven a visitarnos y te informaremos con más detalle.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

Av. Sanlúcar, S/N. Jérez.
Ctra. de Madrid KM 332. Jaén
Ct. N640 KM 89 S. S. de Muxa.
Estrada de A Coruna, 143. Lugo
670 263 853
info@automotor10.com
Lunes a viernes: 9.00 a 20.30
Sábados: 10.00 a 19.00
Domingos: 10.00 a 14.00
Síguenos 

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu