logo automotor10

¿Quieres comprar un coche de segunda mano pero no lo tienes claro?

comprar un coche de segunda mano
Compartir en: 

En el siguiente artículo te contamos las claves para comprar un coche de segunda mano y asegurarte que es el coche perfecto que tu necesitas y en las mejores condiciones.

1. ¿Cómo elegir el coche perfecto?

Parece una pregunta obvia ya que casi todos los que estamos dispuestos a comprar un coche tenemos claro que es lo que queremos, pero hay algunas veces que el vehículo con el que nosotros soñamos no es lo que más nos conviene. Uno de los aspectos que tenemos que tener claro es que tipo de coche queremos, diesel, gasolina, eléctrico o híbrido, hoy en día la opción de consumo de nuestros vehículos es muy variada y tenemos que tener en cuenta todas las posibilidades al igual de que tenemos que saber para que necesitamos el coche ¿solo carretera o también escapadas de fin de semana? Dependiendo los kilómetros que hagamos con el coche, nos beneficiará uno u otro combustible al igual que el espacio, no es lo mismo ser dos personas que prácticamente cualquier vehículo es válido que estar pensando en aumentar la familia en un futuro.

2. ¿Dónde comprar el vehículo?

En algunas ocasiones creemos que la mejor opción a la hora de comprar un vehículo es recurrir a un particular, pero la realidad una vez adquirido el vehículo es otra ya que si este, presenta algún tipo de defecto o problema mecánico, normalmente la compra en los particulares acaba con un desenlace ante los tribunales mientas que en un concesionario autorizado tendrás todas las facilidades y la seguridad de que la garantía cubrirá cualquier problema que tenga el vehículo dentro del periodo de tiempo estipulado.

3. Las prisas es el peor aliada.

En muchas ocasiones cuando compramos un vehículo nos quedamos siempre con las primeras impresiones, ese vehículo que vemos expuesto y que creemos que está hecho para nosotros, pero luego la realidad es otra ya que puede que no cubra las necesidades que nosotros estamos buscando, por ello hay que ser pacientes a la hora de comprar un coche y dejarse aconsejar por los profesionales que tenemos cerca.

5. El fraude de los kilómetros

Uno de los motivos por lo que es recomendable la compra de vehículos de segunda mano en talleres autorizados es por que sabemos al 100% que no suframos ningún tipo de manipulación en el cuentakilómetros del coche que queremos adquirir.
Cuando la compra se realiza a un particular, y más si a este individuo no lo conocemos es muy probable que el estado del vehículo no sea tan bueno como el nos menciona o que exista una posible variación en los kilómetros. Es cierto que no siempre existe este tipo de engaños, pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que comprándolo en un concesionario autorizado no tendremos lugar a dudas de que nuestro vehículo está en perfecto estado y los kilómetros no han sido manipulados.

6. Probar el coche antes de comprarlo

Puede que no seas ningún entendido en el tema y que tus conocimientos de mecánica sean básicos pero hay conceptos que no es necesario ser un profesional para saber si son las cualidades que estabas buscando en un vehículo.
Estado de los neumáticos, muchas veces infravaloramos detalles básicos como el estado de las monturas de los coches y sin embargo estas nos pueden dar detalles importantes como si tienen grietas o rajas puede tratarse por que el vehículo tuvo un uso indebido o es que tienen cierto desgaste por el tiempo, que los flancos estén deformados puede significar que el coche ha estado parado durante mucho tiempo.
Los frenos es otra parte fundamental del vehículo, cuando probemos el coche tenemos que tener en cuenta la eficacia de la frenada, el tacto del pedal o el estado del disco y las pastillas de freno ya que cualquier daño que se produzca en estos puede ocasionar un roto en nuestro bolsillo.
Otro de los detalles que tienen gran importancia y que debemos de fijarnos siempre es la corrosión en las partes metálicas, debemos de ver detenidamente cada parte de la carrocería, juntas y en los bajos del coche por si presenta algún síntoma de que pueda estar oxidado. Si la compra la realizamos en un concesionario, estos detalles podemos llegar a obviarlos ya que los coches antes de ser vendidos pasan una rigurosa inspección para conocer el estado exacto de este.

7. La documentación

Lo primordial de un vehículo además de que su estado sea perfecto es que tenga toda la documentación en orden, que el antiguo dueño esté al corriente de pagos, impuesto de circulación, ITV e incluso posibles multas o embargos que pueda arrastrar el vehículo. Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta si realizamos la compra con un particular ya que tenemos que asegurarnos de que nuestra compra está libre de cargas. Por otro lado, si lo compramos en un local autorizado podemos dar por hecho de que el vehículo tiene toda la documentación en regla ya que si no podrían comercializar con el además de arrastrarle problemas legales a ellos mismos.

8. Probar el coche antes de comprarlo

No te dejes convencer solo con verlo, también debes de probar tu futuro vehículo para saber que reúne todas las condiciones que estás buscando, y no te conformes con una pequeña vuelta, no, date un paseo bien largo para comprobar como funciona el motor, que tal se comportar el chasis, frenos, suspensiones, si notas algún problema extraño, que las luces funcionen correctamente, que los testigo del cuatro no se enciendan y sobre todo si no te convence que te permitan probarlo otra vez con un especialista.

9. Precio del vehículo

Una vez revisado el vehículo hasta el mínimo detalle y probado por nosotros o por un especialista llega la hora de llegar a un acuerdo económicamente, tienes que ser sensato en este tema y hacer un balance de calidad precio, no te enroques en un valor que tengas pensado para un coche por que muchas veces dejamos escapar grandes oportunidades y finalmente realizamos compras que no nos convencían de todos por que tenían un valor inferior y luego nos arrepentimos. Ten en cuenta las cualidades del vehículo y piensa fríamente si el precio que indica el vendedor es adecuado para el estado de este.

10. La compra

Llegó el momento de cerrar la compra, tenemos claro el vehículo que queremos adquirir y tenemos toda la documentación en regla. Revisa bien el contrato que no haya ninguna cláusula abusiva y que indique el periodo de garantía de este. Si realizas la compra en un concesionario autorizado, el asesor comercial te indicará en todo momento las partes del contrato y te resolverá todas tus dudas siendo esta una de las gran ventaja de comprar a profesionales de la automoción

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu