logo automotor10

Rally Hoznayo: Automotor10 con Amador Jaén

Compartir en: 

Desde el jueves 16 el sábado 18 tendrá lugar una nueva edición del Rally Hoznayo. En ella tomará parte el equipo jerezano de Peyo Competición formado por el piloto Amador Jaén y su copiloto Gabriel Sanjuan, pertenecientes al C.M. Circuito de Jerez, en lo que es una nueva muestra del compromiso del Grupo Cadimar (a través de Fevimar Automoción) y Automotor10 con Amador Jaén.

El Rally Hoznayo

Cartel Rally Hoznayo

El Rally Festival Hoznayo es una demostración histórica en carretera cerrada reservado en la selección de coches de época con la intención de revivir antiguas pruebas reales como reitera la organización no se trata de una competición. Podrán participar una selección de vehículos históricos de rallyes homologados hasta el 31-12-1992, así como otros vehículos históricos de rallyes más modernos pero que, por su particular historial sean de gran interés para el desarrollo del evento.

En 2021 se retoma una tradición que se había visto afectada por la COVID, ya que la edición de 2020 se tuvo que aplazar y, posteriormente,suspender. A lo largo de los tres días se recorrerán 349,60 kms de los cuales 124,01 kms corresponden a 11 tramos especiales sobre carreteras asfaltadas y cerradas al tráfico. El rallye está dividido en 3 etapas y 6 secciones.

Como consecuencia del COVID, el acceso al parque de asistencia estará controlado, al igual que la zonas en las que se prevé una mayor ocupación de público en largo del recorrido. La organización rueda encarecidamente a todos los asistentes de respeto por las medidas de seguridad.

Amador Jaén y su temporada

El equipo de Peyo Competición se muestra muy ilusionado con esta aventura. Se trata un torneo de mucho prestigio, para que la organización recibe numerosas prescripciones de todo el mundo, teniendo que escoger pocas más de 100 inscripciones. Eso sí, siempre coches históricos. Para Amador se trata de un premio de la trayectoria que ya supera los 40 años, no en vano, estarán rodeados de equipos y coches muy emblemáticos de la historia del automóvil, que marcaron una época dentro del World Rally Car.

El equipo compuesto por Amador Jaén y Gabriel San Juan se plantea una temporada muy especial. Durante el mes de junio ya participaron, también en Cantabria, en la tercera edición del Rally Solo Turbos. Además, Amador disputó la Subida a Ubrique, válida para el Campeonato de España de la especialidad, en la que consiguió un triunfo de mucho mérito en la categoría de vehículos históricos.

El propio Amador comenta: “es todo un lujo poder participar en tan prestigioso rally, es como jugar la Champions League. En compañía de mi gran copiloto Gaby y de mi equipo de toda la vida (Peyo Competición), con Alberto García a la cabeza, intentaremos disfrutar de tan prestigioso radio. El objetivo principal no puede ser otro que acabar y dejar el pabellón andaluz y jerezano el más alto nivel posible".

El piloto también aprovechó para agradecer "a la organización (Además Competición) por elegir nuestro humilde equipo y darnos la oportunidad", a "Eguzkilore Logísitca" por hacerse cargo de la logísitica durante toda la temporada". Por último, señaló que "no puedo olvidarme de mis patrocinadores: Automotor10, Grupo Cadimar (Fevimar Automoción), Bar Javi, Logística Eguzkilore, Caníbal Espacio Gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Automóviles Capote, Taller los Parientes, Construcciones Pepeton, Sixtema Servicio Técnico para hostelería y C.M. Circuito de Jerez".

El compromiso de Grupo Cadimar (Fevimar Automoción) y Automotor10 con Amador Jaén se pone de manifiesto una vez más, desenadole tanto a Amador como a su copiloto Gabriel y al resto del equipo que disfruten de esta nueva experiencia como se merece. Estamos seguros de que dejarán el pabellón jerezano a una gran altura.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu