Automotor10

Seguridad pasiva.

Compartir en: 

Seguridad pasiva, elementos que nos protegen en caso de accidente.

En el anterior artículo hablábamos de la seguridad activa en los coches, de cómo ha evolucionado y del gran número de víctimas que ha evitado en accidentes de tráfico. En este post vamos a hablar de la seguridad pasiva.

Pero para empezar la diferencia entre la seguridad activa y la seguridad pasiva es que la seguridad activa es la que utiliza nuestro coche para evitar accidentes, ya sean ruedas, frenos, amortiguaciones, etc, y la seguridad pasiva lo que pretende es minimizar los daños en caso de accidente.

Pero vamos a partir de una premisa, la fundamental y más importante, somos nosotros, los conductores los que SIEMPRE DEBEMOS EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, para eso siempre debemos tener nuestro coche en óptimas condiciones de funcionamiento y respetar, aunque a veces se haga complicado, las normas de tráfico.

En AUTOMOTOR10, en nuestros talleres, dispones de la última tecnología y el mejor equipo humano para que tu coche este siempre al 100%.

Dicho esto vamos a comentar los mayores avances y los elementos que hacen que la seguridad pasiva sea lo más efectiva posible.

Primero y al que le damos la menor importancia, ya sea porque lo usamos por inercia, es el cinturón de seguridad, que ha sido y es el elemento que más vidas ha salvado en accidentes de circulación y lo que es increíble es que en el 25% de los accidentes las victimas no lo llevaban abrochado, y otro punto muy importante es la sujeción de las sillas de retención infantiles que tiene que estar perfectamente colocadas para evitar “desgracias”.

Muchos de nosotros tenemos mascotas y también es importante llevarlas perfectamente sujetas o en su correspondiente transportín para evitar, en caso de impacto, que salgan disparadas.

Como segundo elemento importante tenemos los airbags, hoy en día todos los coches traen como mínimo conductor y pasajero pero los coches de última generación también los incorporan laterales y traseros, estas “bolsa de aire” también evitan un sinfín de fallecimientos.

seguridad pasiva

Otro de los puntos en los que se ha evolucionado de manera exponencial en la seguridad pasiva ha sido en la carrocería de los coches, como por ejemplo con las carrocerías deformables o las barras de dirección, que anteriormente eran uno de los factores que más fallecidos producían.

El parabrisas frontal, no le damos importancia, pero sí la tiene y mucha ya que los actuales están laminados y evitan que se hagan añicos con el consiguiente peligro al ser cristales rotos.

También hay un punto que influye mucho en la seguridad pasiva y que realmente, en concreto a este punto, no se le da importancia y evita muchas lesiones cervicales, los reposa cabezas, que tiene que estar perfectamente ajustados, ni muy altos ni muy bajos, simplemente a la altura de nuestra cabeza para que absorban el impacto y no nos dañe las cervicales y un punto que seguramente no se sabe de los reposa cabezas, si los sacamos vemos que tienen una base un tanto roma, pues está diseñada así para poder romper cualquier ventanilla y poder salir del coche en cualquier circunstancia.

Hay muchos más elementos de seguridad activa y seguridad pasiva que iremos comentando en posteriores artículos, pero la mayor seguridad es la “PRECAUCIÓN”.

Desde AUTOMOTOR10 te aconsejamos que compres uno de nuestros  coches con las últimas medidas de seguridad tanto activas como pasivas del mercado, somos número uno en venta on line y te enviamos el coche a cualquier punto de España.

Pero si no quieres cambiar de coche, lo que si te aconsejamos es que tengas siempre tu coche en óptimas condiciones, y extremar las precauciones ya que no solo estás tú en la carretera hay mucha más gente y hay que ir con “cien ojos”

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu