Hoy en este artículo vamos a comentar la evolución de la seguridad en los coches, algo que lo notamos cada día.
Si hay algo en lo que ha evolucionado el mundo de la fabricación de automóviles ha sido en las motorizaciones, creando motores mucho más eficientes, menos contaminantes y que ahorran mucho combustible, nada que ver las motorizaciones actuales con las que había hace 50 años, que por cierto en el año 1913 ya había patinetes y los primeros coches eléctricos ya se comercializaban antes, de hecho, en 1900 el 25% de los vehículos de Estados Unidos eran eléctricos, pero al final cedieron el paso a los coches de combustión.
Otro de los puntos en los que se avanzó muchísimo fue en el tema de la seguridad, hoy en día todos los coches o prácticamente todos incorporan Airbags, Abs, controles de tracción y estabilidad, suspensiones inteligentes para una conducción más segura y un sinfín de de avances, pero todavía hay muchos coches circulando que no incorporan alguno de estos sistemas de seguridad, pues si quieres modernizarte y cambiar tu viejo coche por uno de última generación en AUTOMOTOR10 estaremos encantados de informarte de nuestras grandes ofertas.
Pero en seguridad hay dos que realmente han salvado miles de vidas, vamos a ver todos estos sistemas salvan cada año a muchas personas de fallecer en un accidente o tener problemas medulares, Estos dos sistemas son el cinturón de seguridad y el reposa cabezas de los asientos.
El cinturón de seguridad es la mejor defensa en caso de un impacto, ya que te mantiene “anclado” al asiento y lo realmente increíble es que haya todavía personas que no lo usan en las plazas delanteras y traseras, aproximadamente un 25% de los fallecidos en accidente de circulación no lo llevaban puesto, como curiosidad, el cinturón de seguridad lo inventó Nils Bohlin en 1959 para la empresa automovilística sueca Volvo que por supuesto patentó el invento pero de forma libre, para que cualquier otra empresa pudiera instalarlo en sus coches y así evitar fallecidos en las carreteras.
El otro de los dispositivos que estamos comentando en este artículo es el reposa cabezas, este sistema de seguridad no fue obligatorio hasta los años 80 y anteriormente se vendían kits para instalarlos en los coches que no los traían de serie, que en aquella época eran prácticamente todas los de gama media y baja.
La función del reposa cabezas repercute de forma directa en la seguridad, ya que en caso de una frenada brusca o un impacto, en caso de no llevarlo, podríamos tener un esguince cervical o algo más grave. La posición tiene que ser la correcta, justo a la altura media de la cabeza para evitar golpes, ni muy abajo ni muy arriba.
Pero el reposa cabezas incorpora una medida de seguridad adicional, alguna vez cuando se os ha salido del asiento, no sé si os habéis fijado, que las puntas son romas y las varillas de hierro/acero, pues están diseñadas así por un motivo, en caso de quedarse bloqueados dentro del habitáculo y no poder abrir las puertas por un impacto o cualquier otra circunstancia, podemos romper las ventanillas laterales usando la base de los reposa cabezas, este detalle es una nimiedad pero que en muchas ocasiones puede resultar muy útil, esperemos no necesitarlo.
Como hemos comentado la seguridad es uno de los puntos en los que más ha avanzado la automoción, tanto en seguridad activa como pasiva y si ya tienes un coche con unos años y que no tiene los últimos avances en este campo, en AUTOMOTOR10 tienes más de 1.000 coches disponibles para que viajar en coche sea simplemente disfrutar y en caso, esperemos que nunca, tengas un accidente estés lo más protegido posible.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes