Como ya hemos comentado en un post anterior, en los últimos meses ha aumentado la venta de coches, por decir de alguna manera, viejos, coches con más de 10 años e incluso donde más se ha incrementado la venta de coches con más de 20 años.
Porque hacemos hincapié en este dato? Pues por la seguridad tanto activa como pasiva, ya que cuanto más moderno sea nuestro coche más sistemas de seguridad tendrán incorporados y en caso de tener un accidente estaremos más protegidos..
En julio pasado, por ley, los coches de nueva fabricación, están obligados a contar estos nuevos sistemas de seguridad que os pasamos a detallar más adelante.
La Dirección General de Tráfico denomino a estos sistemas de seguridad ADAS (Sistemas Avanzados a la Conducción). Como podréis comprobar la totalidad, si entráis en nuestra web, de los coches tanto usados como Kilometro “0” que os ofrecemos en Automotor10 ya los traen incorporados con anterioridad a la promulgación de esta ley.
Esta medida, como hemos comentado, solo afecta a los modelos de nueva fabricación quedando exentos los que se hayan fabricados con anterioridad al 1 de julio y por supuesto los usados o Km”0”.
Pero cuales son los sistemas de seguridad de ADAS?
Incorporación de cámara trasera para que al maniobrar marcha atrás el conductor reciba la máxima información posible de la maniobra.
Sistema de frenada de emergencia que reduce notablemente el riesgo de colisión por alcance y mitiga las consecuencias en caso de una frenada de emergencia.
Avisador de cambio de carril involuntario con una cámara que detecta las líneas que distinguen un carril de otro.
Detector de fatiga, cansancio o somnolencia según los movimientos que el conductor haga al conducir.
Incorporación de alcoholímetro (Solo en vehículos profesionales) que bloquea el al arranque del vehículo en caso de sobrepasar la tasa de alcohol permitida.
Dotar al coche de una “caja negra” (EDR) que recopile información en caso de accidente.
Alerta de cinturón en las plazas traseras, hasta el momento solo era obligatorio el avisador en las plazas delanteras.
Pero el más importante y el que limita la velocidad es el sistema de seguridad ISA (Asistente de Velocidad Inteligente), que será el que controle la velocidad y todos los parámetros de esta en nuestro coche.
La DGT con el ISA pretende la disminución de muertes en carretera por exceso de velocidad y por otra parte, también pretende frenar el cambio climático y mejorar la calidad del aire.
El ISA incorpora control de velocidad con cámaras que identifican las señales que limitan las velocidades en cada tramo, dotado de un software que controla la velocidad máxima del vehículo en función de las señales.
Este sistema de seguridad está muy bien, pero que pasa si en una emergencia necesitas más velocidad de la permitida, por ejemplo para evitar un accidente? Pues tan sencillo como acelerar a fondo y el ISA se desactiva.
Está claro que todos los sistemas de seguridad y de apoyo a la conducción que se instalen a los coches son bienvenidos para evitar el mayor número de fallecidos en accidentes, y algo que se nos olvida a menudo, los heridos con lesiones permanentes que normalmente no cuentan en las estadísticas.
Desde Automotor10 añadimos un sistema de seguridad más, que SOMOS NOSOTROS, LOS CONDUCTORES, que por muchos sistemas de seguridad que tenga nuestro coche, si hemos bebido, tomado drogas o simplemente vamos hablando por el móvil, somos la causa principal de accidentes.
Pásate por Automotor10 y veras que prácticamente todos nuestros coches ya vienen equipados con todos estos sistemas de seguridad que son obligatorios para los coches fabricados a partir del 1 de julio.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes