Algo que hace algunos años nos podría parecer imposible ya lo tenemos, hablamos de los coches eléctricos que ya no son el futuro, son el presente.
Un sector de la automoción por el que han apostado todas las marcas en mayor o menor medida, pero todas tienen tecnología eléctrica en sus modelos y si no son coches eléctricos al 100% si incorporan esta tecnología ya sea con motores híbridos en los cuales fue pionera Toyota, motorizaciones de microhibridación de 48 V donde el coche incorpora un pequeño motor eléctrico para el funcionamiento de las funciones del coche, es decir para el uso del climatizador, elevalunas, luces etc y con el que nunca vamos a circular en modo eléctrico, es simplemente un motor de apoyo a la conducción.
Otra de las opciones que nos encontramos son los coches híbridos enchufables que nos permiten una autonomía, dependiendo del modelo, para el uso diario en modo totalmente eléctrico sin necesidad de usar el motor de combustión con el consiguiente ahorro de dinero.
Desde luego la tecnología eléctrica en la automoción tiene una gran cantidad de detractores que alegan que esta tecnología eléctrica no está lo suficientemente desarrollada, ya que los coches no tienen autonomía, el tiempo excesivo de recarga, la gran escasez de puntos de recarga y estos se encuentran principalmente en parkings privados, supermercados, las propias concesiones o en electrolineras que realmente no tienen capacidad para la implantación de esta tecnología eléctrica.
No vamos a negar que en algunos puntos tengan razón, sobre todo en los puntos de recarga, pero si compramos un coche con tecnología eléctrica nos estamos ahorrando al año una gran cantidad de dinero que nos permite amortizar el coche en muy pocos años, aparte lo podemos cargar perfectamente en el garaje de nuestra casa sin necesidad de la instalación de un gran cargador ultra rápido.
Otra de las grandes ventajas de usar un coche con tecnología eléctrica es que no tenemos ningún tipo de restricciones a la hora de circular por las ciudades que tengan limitadas Zonas de Bajas Emisiones ya que todos los coches son etiqueta “ECO” o etiqueta “0 emisones “ de la DGT.
Pero hay unas marcas que han apostado más que otras por la tecnología eléctrica, entre ellas nos encontramos a Mercedes, la marca PREMIUN por excelencia del mercado, que ha desarrollado toda la gama EQ, coches totalmente eléctricos, con acabados perfectos y de calidad óptima, que son los coches con tecnología eléctrica que más autonomía tienen del mercado llegando a superar los 700 kilómetros en el caso de Mercedes EQS. Aparte los modelos de Mercedes 100 % eléctricos que toda la gama de Mercedes incorpora tecnología eléctrica.
Otra de las marcas que también ha apostado fuerte por este tipo de motorizaciones ha sido Hyundai que todos sus modelos están disponibles con versiones eléctricas, ya sea 100% u otro tipo de electrificación, es más, Hyundai es de las pocas marcas que incorpora un coche propulsado por pila de hidrógeno, como es el Hyundai Nexo.
Si quieres ver, probar y tener una mayor información sobre la tecnología eléctrica aplicada a los coches en AUTOMOTOR10 estaremos encantados de enseñarte toda la gama EQ de Mercedes, la gama electrificada de Hyundai y de Nissan. Nuestros asesores te informarán de las ventajas que te ofrecemos, aparte de buscarte la mejor financiación y que compruebes de primera mano la ventaja de tener un coche eléctrico, híbrido, híbrido enchufable o microhibrido de 48 V.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes