Siempre que hemos comentado sobre qué tipo de coche elegir hemos hablado de comprar una berlina, un Suv de cualquiera de los diferentes segmentos, un compacto, un monovolumen, o incluso deportivos. Otro de los puntos en los que también nos hemos fijado es en el tipo de motorización, si nos decantábamos por un modelo de gasolina, diesel o de gas licuado, si lo combinábamos con algún tipo de electrificación ya fuese microhidridacion de 48V, híbridos enchufables, híbridos convencionales o nos íbamos directamente a un coche 100 eléctrico. En este punto Mercedes es la marca que mayor variedad ofrece.
Pero algo de lo que nunca hemos hablado es del tipo de tracción de nuestro nuevo coche, algo que aunque parezca obvio tiene sus “intríngulis” puesto que puede depender mucho de nuestra manera de conducir y también de las zonas por las que conduzcamos.
Está claro que la opción más segura para cualquier situación es disponer de un tracción total, es decir, tracción a las cuatro ruedas que nos va a permitir circular con mucha mayor seguridad sobre cualquier tipo de terreno y en cualquier circunstancia meteorológica, ya sea lluvia o incluso nieve, pero tienen un pequeño hándicap en contra, suelen ser un poco más caros.
Otra de las opciones que podemos elegir es un coche de tracción delantera, que es la que incorporan la mayoría de los coches actuales, sobre todo las marcas más “comunes” del mercado ya que es mucho más económica y es más fácil de introducir.
Después tenemos los coches con tracción trasera, particularmente mis preferidos, son mucho más divertidos de conducir.
Pero vamos a analizar los tres desde el punto de la seguridad, esta claro que los coches más seguros son los que incorporan tracción total ya que no nos darán ningún “susto” en conducción normal o incluso en condiciones medio ambientales adversas.
Un coche con tracción delantera es más fácil de controlar que un coche con tracción trasera ya que en caso de, por ejemplo, conducir en mojado, y el coche se nos vaya de atrás o de delante, con levantar el pie del acelerador en el 95% de los casos volvemos a tener el control total del coche, este tipo de tracción no empuja, tira del coche.
Pero en el caso de que conduzcamos un coche con tracción trasera se nos plantea ya un poco más complicado porque la tracción trasera empuja el coche y en caso de conducir sobre terreno un poco deslizante y que el coche se vaya de atrás, que es lo más probable, habría que hacer un pequeño contra volante para recuperar el control del coche, esto es en coches ya con un años, puesto que en este momento todos los coches incorporan de serie, como medida de seguridad el control de tracción, lo cual hace prácticamente imposible perder el control del coche a no ser que vayamos muy al límite.
Realmente el coche más divertido para conducir es el coche con tracción trasera y si lo hacemos en una zona controlada, sin riesgo y desactivando todos los controles, más.
Ya te decidas por un coche con tracción total, un coche con tracción delantera o un coche de tracción trasera en AUTOMOTOR10 tienes a tu disposición todas las posibilidades que combinándolas con la motorización que más te guste podemos ofrecerte tu coche ideal y aparte con entrega inmediata ya que disponemos de más de 1.000 coches en stock. Aparte AUTOMOTOR10 somos líderes en venta por internet y te entregamos tu coche en cualquier punto de la Península, eso sí, coches totalmente garantizados y revisados y con la mejor financiación. SOLO TIENES QUE DECIDIRTE POR EL COCHE QUE TE APETEZCA.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes