El Hyundai i30, Hyundai Kona y Hyundai Tucson son tres vehículos Hyundai que acaban de recibir, o bien una actualización, o bien una nueva generación. Modelos muy diferentes pero con una genética común.
Estos vehículos Hyundai están pensados para un máximo de cinco pasajeros. El Tucson tiene como uno de sus objetivos el de ganarse a clientes de coches de alta gama gracias a su vistosidad y amplio habitáculo. Todo lo contrario que el i30. Volviendo al Tucson, destaca la gran cantidad de espacio en los asientos posteriores. La altura, ergonomía e inclinación podrían asemejar la experiencia de viaje a la de un todoterreno en cierta medida.
Por su parte, el Kona presenta un más que generoso espacio en los asientos trasero, aunque algo angosto para tres adultos. El i30 quedaría como una opción equilibrada a caballo entre las cuatro y cinco plazas. Esta última opción es más recomendable para viajes cortos urbanos que para recorridos largos.
Estos tres vehículos Hyundai de cinco puertas: un turismo compacto, un SUV compacto y un SUV grande oscilan entre unas dimensiones muy parecidas. De entre casi 4,2 y 4,4 metros de largo. El i30 mide 4,34 metros de largo; 1,79 de ancho; 1,45 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,65 m. El Kona tiene 4,18 m de longitud; 1,80 de anchura y 1,57 de alto y una batalla de 2,60 m. El Tucson mide 4,50 m de largo; 1,87 m de ancho y 1,65 m de alto con una distancia entre ejes de 2,68 m.
El maletero del presenta una capacidad máxima de 332 litros, el del i30 dispone de 395 y el Tucson se dispararía hasta los 620 litros.
Si hablamos de lo relativo al consumo de estos vehículos Hyundai, el Kona con motor gasolina 1.6 GDI HEV de 140 CV sería el más moderado en cuanto al gasto de combustible con 4,9 L/100 km. El i30 más eficiente es el diésel 1.6 CRDi 48V de 4,5 L/100 km, en gasolina el 1.0 TGDi 48V con 5,3. El Tucson que menor consumo presenta es el híbrido enchufable PHEV 1.6 TGDI con 1,4 L/100 km.
Solo el Hyundai Kona Eléctrico y el Hyundai Tucson híbrido enchufable podrían ser catalogados como vehículo de cero emisiones por la DGT. El equipo eléctrico de este SUV PHEV dispone de un acumulador de energía eléctrica con capacidad neta de 13,8 kWh. Se podría recargar en un total de 3,4 horas para una autonomía total de 62 km de duración.
Nos encontramos ante tres vehículos Hyundai de notable calidad. La decisión final, en el tejado del cliente. Y en sus necesidades del día a día en la carretera.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes