logo automotor10

Vehículos Hyundai: i30 vs Kona vs Tucson

vehículos hyundai
Compartir en: 

Actualizaciones y nuevas generaciones

El Hyundai i30, Hyundai Kona y Hyundai Tucson son tres vehículos Hyundai que acaban de recibir, o bien una actualización, o bien una nueva generación. Modelos muy diferentes pero con una genética común.

Interior y capacidad

vehículos hyundai
Hyundai Kona eléctrico

Estos vehículos Hyundai están pensados para un máximo de cinco pasajeros. El Tucson tiene como uno de sus objetivos el de ganarse a clientes de coches de alta gama gracias a su vistosidad y amplio habitáculo. Todo lo contrario que el i30. Volviendo al Tucson, destaca la gran cantidad de espacio en los asientos posteriores. La altura, ergonomía e inclinación podrían asemejar la experiencia de viaje a la de un todoterreno en cierta medida.

Por su parte, el Kona presenta un más que generoso espacio en los asientos trasero, aunque algo angosto para tres adultos. El i30 quedaría como una opción equilibrada a caballo entre las cuatro y cinco plazas. Esta última opción es más recomendable para viajes cortos urbanos que para recorridos largos.

Exterior con dimensiones similares en estos vehículos Hyundai

vehículos Hyundai
Hyundai i30

Estos tres vehículos Hyundai de cinco puertas: un turismo compacto, un SUV compacto y un SUV grande oscilan entre unas dimensiones muy parecidas. De entre casi 4,2 y 4,4 metros de largo. El i30 mide 4,34 metros de largo; 1,79 de ancho; 1,45 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,65 m. El Kona tiene 4,18 m de longitud; 1,80 de anchura y 1,57 de alto y una batalla de 2,60 m. El Tucson mide 4,50 m de largo; 1,87 m de ancho y 1,65 m de alto con una distancia entre ejes de 2,68 m.

Maletero

El maletero del presenta una capacidad máxima de 332 litros, el del i30 dispone de 395 y el Tucson se dispararía hasta los 620 litros.

Consumo

vehículos Hyundai
Hyundai Tucson 2021

Si hablamos de lo relativo al consumo de estos vehículos Hyundai, el Kona con motor gasolina 1.6 GDI HEV de 140 CV sería el más moderado en cuanto al gasto de combustible con 4,9 L/100 km. El i30 más eficiente es el diésel 1.6 CRDi 48V de 4,5 L/100 km, en gasolina el 1.0 TGDi 48V con 5,3. El Tucson que menor consumo presenta es el híbrido enchufable PHEV 1.6 TGDI con 1,4 L/100 km.

Batería y autonomía eléctrica

Solo el Hyundai Kona Eléctrico y el Hyundai Tucson híbrido enchufable podrían ser catalogados como vehículo de cero emisiones por la DGT. El equipo eléctrico de este SUV PHEV dispone de un acumulador de energía eléctrica con capacidad neta de 13,8 kWh. Se podría recargar en un total de 3,4 horas para una autonomía total de 62 km de duración.

Conclusión

vehículos Hyundai
Interior Hyundai Tucson 2021

Nos encontramos ante tres vehículos Hyundai de notable calidad. La decisión final, en el tejado del cliente. Y en sus necesidades del día a día en la carretera.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu