Automotor10

Cambios automáticos

Compartir en: 

Cambios automáticos o cambios manuales

Hay algo que todos los conductores tenemos en común, a cada uno nos gusta un tipo de coche diferente, que si gasolina, diesel, de alta cilindrada, económico para ahorrar tanto en la compra como a la hora de repostar.

Algunos prefieren todo terrenos, otros grandes berlinas, Suv, compactos, deportivos, etc, como se suele decir hay un coche para cada persona, pero si damos un pequeño salto y nos pasamos al continente americano los gustos distan mucho de los europeos y en especial de los españoles.

Una de estas cosa es por ejemplo los coches con carrocería pick-up, muy implantados en América y en España muy poco, aunque van ganando terreno por su versatilidad, como el Mercedes Clase X.

Otro de los puntos es la elección del tipo de cambio para nuestros coches, en España los coches con cambios automáticos eran prácticamente inexistentes, algo que ha cambiado en nuestros días, antes los coches automáticos eran más caros que su equivalente con cambio manual, gastaban más combustible, eran menos eficaces en el freno motor  y solo estaban disponibles en coches  de alta gama.

Con todos los avances en  la electrónica del vehículo es cambio automático es mucho más suave, más rápido, más eficientes en el consumo y están disponibles prácticamente en todos los modelos de la gama actual del mercado.

Referente a los tipos de cambios automáticos tenemos.-

Cambios automáticos por convertidor de par, que eran los cambios antiguos, de tan solo cuatro velocidades y un salto muy brusco en el cambio de velocidad.

Otra de las opciones son los cambios automáticos pilotados, cambio que se usa en algunos modelos y lo único que hacen es prescindir del embrague para cambiar de velocidad.

Los cambios automáticos CVT (por variador), es el cambio que usan las motos scooter y que se ha adaptado perfectamente sobre todo para coches híbridos o eléctricos  

cambio automatico

Y por último tenemos los cambios automáticos de doble embrague, con diferentes nomenclaturas dependiendo de las marcas. Este tipo de cambio es prácticamente instantáneo, cambia en décimas de segundo y son cajas con hasta nueve velocidades, con cambio secuencial e incluso con cambio por levas en el volante, dependiendo del modelo.

Pero qué ventajas nos ofrecen los cambios automáticos sobre los manuales, pues por ejemplo, son más cómodos que los manuales, son más seguros de conducir ya que no sacas las manos del volante, son más eficientes ya que podemos circular a bajas velocidades en marchas largas, dependiendo del tipo de conducción que elijamos,

Otra de las grandes ventajas de un cambio automático es su bajo mantenimiento ya que prácticamente lo tendremos que revisar cada 100.000 kilómetros y no como los cambios manuales que sería sobre los 60.000Km.

Yo os puedo decir que cuando probé el primer coche automático, ya hace muchos años, realmente de defraudo, era muy incómodo de conducir, notabas unos saltos increíbles en el cambio de velocidad, pero los que he probado en los últimos años nada tienen que ver, son cambios muy rápidos, controlas perfectamente la aceleración del coche, llevas en todo el momento el control del coche e incluso gastas menos que en un coche con cambio manual, para mí la mejor opción en este momento es el cambio automático, pero esto es mi opinión personal.

La mejor opción para salir de dudas es que pruebes uno y otro, manual y automático, en AUTOMOTOR10, tenemos a tu disposición todas versiones actuales disponibles, con levas, secuencial, etc, para que puedas comprobar por ti mismo y escoger el coche tanto manual como automático que mejor se adapte a tus necesidades.

La elección es tuya, pero quien ha probado un coche con cambio automático no vuelve al manual.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu