Automotor10

Coches viejos.

Compartir en: 

Coches viejos, es hora de jubilarlos.

España es uno de los países de la Unión Europea con un parque móvil muy envejecido, la media de edad supera los catorce años. Esto supone un mayor riesgo tanto para la seguridad propia como para la ajena y también con la consiguiente emisión de más gases a la atmósfera, algo que es lo que trata de evitar la Unión Europea.

Sumando a esto uno de cada cuatro coches que circula por las carreteras nacionales supera los 20 años de antigüedad, para más INRI, realmente coches viejos.

Pero también hay que tener en cuenta diferentes sectores para este envejecimiento del parque móvil español y uno de ellos es la falta de ayudas por parte del Gobierno al cambio de los  coches viejos por uno más ecológico y más eficiente. En este momento la única ayuda que está “disponible” es el Plan Move III pero solo para vehículos con etiqueta “cero” emisiones.

Esto supone que muchas personas que quieran cambiar su viejo coche se encuentran con la falta totalidad de ayudas y realmente la compra de un coche nuevo, dependiendo del modelo, se hace cuesta arriba por el contexto económico que estamos pasando.

Otro de los posibles motivos por el que las personas no se animen a cambiar sus coches  viejos es por la falta de seguridad jurídica, ya que con la ley que entraría en vigor en el 2035 de la prohibición total de la venta de coches de combustión, independientemente que tengan algún tipo de electrificación, tienen esa gran duda, por ejemplo un coche PHEV (híbrido enchufable) que en este momento tiene la etiqueta “Cero” emisiones no se podrá vender nuevo a partir del 2035 ya que incorpora un motor de combustión..

Pero en esta ley debemos indicar que, si se lleva a cabo, solo está prohibida la venta de coches nuevos, los coches que estén matriculados antes podrán seguir circulando sin ninguna restricción y se podrán vender o comprar.

En el mercado actual tan solo el 5,7% son ECO y CERO, aunque están en progresivo ascenso.

Según datos de la DGT los turismos tienen de media 14,2 años, las furgonetas, 14,4 años y los camiones rondan los 14,9 años, mientras que los autobuses se mantienen estables en 11,8 años.

Haciendo una clasificación por el tipo de etiqueta, hay más de 9 millones de coches sin este distintivo medioambiental de la DGT, lo que supone el 29,4% del total. Con la etiqueta “B”  serían  9.141.364, un 29,8% del total de los coches que circulan por España,  estos coches viejos suponen casi el 60% del parque automovilístico.

En cuanto a las fuentes de energía, el parque móvil continúa “escapando” del coche diesel a la hora de cambiar los coches viejos pero aun así en este momento más de 18 millones de coches continúan usando este combustible.

Cambiar los coches viejos por vehículos más eficientes debería ser una prioridad para cualquier Gobierno, fomentándolo con ayudas reales, ya que contaminan mucho menos, los nuevos coches son mucho más seguros y también reducirían el número de víctimas en carretera al estar provistos de los últimos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva.

Está claro que en AUTOMOTOR10 fomentamos y queremos que haya cuantos menos coches viejos mejor, no podemos inventarnos un plan Renove pero si lo que podemos hacer es darte las mayores facilidades y el mejor precio del mercado para el cambio de tu coche viejo por uno kilómetro 0 o seminuevo totalmente garantizado y revisado.  Tenemos en stock más de mil coches, somos los número uno de venta online y ponemos tu coche en cualquier punto de España, no lo dudes, cambia tu viejo coche por uno de los nuestros, por cierto, nuestros asesores te buscaran la mejor financiación para que el cambio te sea lo menos gravoso posible.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu