Automotor10

Evitar los accidentes.

Compartir en: 

Evitar los accidentes, algunos consejos prácticos.

Algo por lo que siempre hemos estado “preocupados” en AUTOMOTOR10 es por la seguridad de todos los que conducimos un coche por las carreteras nacionales. Hace unas semanas hemos publicado algunos post en los cuales explicábamos la diferencia entre la seguridad pasiva y la seguridad activa, esenciales para evitar los accidentes.

La seguridad activa para evitar los accidentes, es la que depende de nosotros, de mantener el coche en perfecto estado, revisando los frenos, luces, neumáticos, que estos tengan la presión y el dibujo correspondiente, es decir, intentar evitar los accidentes  con un mantenimiento adecuado de nuestro coche y la seguridad pasiva son los elementos que nos protegen en caso de no poder haber evitado el accidente, como los airbags, los cinturones de seguridad o la deformación programada de la carrocería.

Pero aun con todos los medios de seguridad actuales de los coches para evitar los accidentes,  durante el pasado año ha habido  en España 1.145 fallecidos en accidentes de tráfico y algo que no se contabiliza es el número de heridos, algunos de ellos graves o muy graves.

Por supuesto cualquier fallecido en carretera es una desgracia, pero si esto lo extrapolamos al número de desplazamientos realmente han bajado los fallecidos.

Si nos remontamos a diez o doce años, atrás estos desgraciados números estaban muy por encima y ya no digamos si retrocedemos en el tiempo a 20 años atrás que realmente eran cifras para echarse a llorar.

Entonces, porqué con las mejoras en la seguridad en los coches actuales, el estado de las carreteras (alguna todavía esta de pena) sigue habiendo tantos accidentes?.

LA RESPUESTA ES MUY SENCILLA, NOS RELAJAMOS A LA HORA DE CONDUCIR.

Según la DGT para evitar los accidentes hay que circular con los “seis sentidos” puestos en la conducción y procurar cumplir una serie de cosillas que os vamos a comentar a continuación.-

Según los datos que  maneja la DGT la mayoría de los accidentes mortales se producen en las vías interurbanas donde debemos llevar los “seis sentidos” en máxima alerta.

1.-  Respetar las señales de prioridad y de incorporación a las carreteras y en este caso se producen las lesiones más graves ya que el impacto suele ser muy grande y la peor parte se la lleva la persona que va en el lado del impacto.

evitar los accidentes

Para evitar los accidentes al incorporarnos a otra vía nos podemos encontrar con dos señales, una de CEDA EL PASO que en este caso solo tenemos que cerciorarnos que no viene ningún vehículo y la otra la señal de STOP en la cual debemos pararnos de forma obligatoria

2.- Mantener la distancia de seguridad con el vehículo que llevamos delante  y más en caso de tener condiciones de mal tiempo ya que la respuesta de frenada de nuestro coche es mucho menor por lo tanto es aconsejable para evitar accidentes aumentar la distancia de seguridad para evitar impactos con el coche que llevamos delante.

3.- Otra de las causas por las que se producen más accidentes es por el exceso de velocidad ya que las limitaciones en este tipo de vías están muy limitadas y la velocidad máxima es de 90 Km/h y entramos urbanos a tan solo 50 KM/h.

Para evitar los accidentes, tenemos que cumplir los límites de velocidad, pero algo que también es muy importante, aunque vayamos por una autovía o autopista es que debemos adaptar nuestra velocidad al estado de la carretera, ya que en caso de lluvia, nieve o cualquier fenómeno meteorológico y dependiendo del estado de la carretera, incluso tendremos que ir por debajo de los límites de velocidad de la misma, debemos adaptar nuestra velocidad a el MOMENTO.

4.- El mayor motivo por el que se producen más accidentes es por la invasión del carril contrario, como en el caso de hacer un adelantamiento o sobrepasar a un ciclista, por lo que en caso para evitar los accidentes tenemos que tener muy claro que tenemos espacio, potencia y velocidad suficiente para poder realizarlo con toda la seguridad.

Hay una cosa en la que hemos mejorado los conductores españoles y es en la bajada de accidentes por distracciones al volante, como por ejemplo el uso del teléfono móvil que puede ser debido a que los coches actuales todos ya tienen manos libres o a lo mejor es porque REALMENTE NOS HEMOS CONCIENCIADO QUE ES UN PELIGRO USAR EL MÓVIL CUANDO CONDUCIMOS.

Para finalizar, respetemos las normas de circulación y tener un coche con la mejor seguridad activa y pasiva, como los que te ofrecemos en AUTOMOTOR10. Visítanos y nuestros asesores estarán encantados de informarte de los coche más seguros del mercado.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu