logo automotor10

Estos son los 5 coches eléctricos más asequibles del 2022

Compartir en: 

Encontrar un buen coche eléctrico antes suponía un problema, puesto que los precios eran bastantes elevados, aunque ahora estos han comenzado a mejorar, quedándo por encima de los 20.000 euros. Descuentos promocionales y, sobre todo, el Plan Moves III, hacen asequible el importe final.

Hoy en día hay gran variedad entre la que elegir, pero siempre habrá vehículos que destaquen más, como por ejemplo estos cinco modelos de coche eléctrico que se te mostrarán a continuación, son automóviles de cero emisiones más asequibles del mercado.

1.    Dacia Spring

Dacia Spring se diferencia por su estilo SUV con motor 100% eléctrico, este modelo es más nuevo, pequeño y silencioso con respecto al resto de vehículos que tiene la marca.

Cuenta con varios sistemas complementarios, como el sistema de frenada de emergencia asistida (AEBS), ayuda al aparcamiento trasera y cámara de visión trasera, limitador de velocidad, encendido de luces automático y ayuda al arranque en pendiente. Ofrece una pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y viene con puertos de navegación, USB y Bluetooth. Se complementa con un sistema de reconocimiento de voz en el caso de un teléfono inteligente que se puede activar presionando un botón en el volante.

Su motor solo genera 45 CV, lo que le sitúa cerca de los 20 segundos en alcanzar los 100 km/h desde que se encuentre parado. La capacidad de la batería es de 27,4 kWh, el ciclo combinado tiene una autonomía de 230 km y alcanza los 305 kilómetros solo en conducción urbana.

2.    Invicta Electric D2S

Aunque a simple vista parezca un vehículo que se puede utilizar sin carnet, este modelo eléctrico, el Invicta Electric 2DS, es considerado automóvil, aunque cabe mencionar que donde mayor partido se le saca es en las zonas urbanas.

Utiliza una batería ultraligera y moderna, combinada con un automóvil liviano y un motor avanzado, lo que le permite recorrer hasta 250 km con una sola carga. La batería es de larga duración y está respaldada por una garantía de 5 años. Cuenta un motor de 49 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h. De serie, incluye una batería de 17 kWh para una autonomía de 150 km, pero se puede equipar una batería de mayor capacidad (27 kWh)

3.    Renault Twingo E-Tech

Este modelo de Renault (sin contar al Twizy) fue reconvertido exclusivamente a coche eléctrico hace casi dos años. Conserva su diseño, pero enfatiza aún más su orientación a la ciudad a través del mecanismo de cero emisiones. Mide 3,61 metros de largo, 1,45 metros de ancho y 1,55 metros de alto. La capacidad del maletero es de 219 litros, más que suficiente para guardar la compra o bolsas pequeñas.

Podemos encontrarlo en combinación de motor y batería, un bloque pequeño con 81 hp y una batería de 22 kWh. Su autonomía es igual a 190 km, aunque la compañía francesa afirma que, si orbita solo dentro de la ciudad, la autonomía aumentará a 270 km.

Twingo eléctrico E-Tech tiene un modo de conducción "B" con tres niveles de recuperación de energía de frenado para adaptarse a cualquier situación

4.    Smart EQ fortwo

Smart fue una de las primeras marcas en abandonar el mecanismo de combustión y cambiar a 100% eléctrico, lo cual es un desarrollo lógico dada la orientación urbana de su gama de modelos.

El Fortwo y el Forfour comparten la misma configuración, pero el biplaza es el más asequibles. Un motor de 82 CV se combina con una batería de 17,6 kWh, lo que le otorga una autonomía de 159 km por carga. Utilizando un sistema de recarga de hasta 22 kW, puede recargar el 80 por ciento de la batería en tan solo 40 minutos.

El sistema multimedia es compatible con Apple Car Play y Android Auto de serie. La aplicación Smart EQ para teléfonos también es estándar, lo que le permite controlar y programar el cargador de batería y el aire acondicionado, decidir cuánto tiempo desea que se cargue la batería, encontrar un lugar para estacionar o desbloquear el automóvil por teléfono.

5.    Fiat 500e

Su diseño, finalmente diferente al Fiat 500 que nos acompaña desde hace más de 15 años, es una mezcla de nostalgia y modernidad imprescindible que lo convierten en un coche eléctrico genial; también ha crecido bastante, alcanzando los 3,63 metros de longitud -lo cual es una lástima, el maletero aporta la irrisoria cantidad de 185 litros.

El modelo eléctrico con medidor combina un motor de 95 caballos de fuerza y una batería de 23,8 kWh para una autonomía de 180 km; El tipo más avanzado tiene una capacidad de 118 hp, utiliza una batería de 42 kWh y tiene un alcance de 320 km.

De toda la lista, esta es la que ofrece variedad de configuraciones. Está disponible en tres estilos de carrocería, coupé, descapotable y asimétrica 3+1; También cuenta con dos sistemas de propulsión diferentes.

En Automotor10 te contaremos las últimas novedades en el mundo del motor, y puede que tengamos disponibles modelos de los que te informamos, así que pásate por nuestro sitio web y comprueba todos los modelos que tenemos, contamos con vehículos eléctricos muy bien equipados.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu