logo automotor10

La cuarentena dispara las matriculaciones en las autoescuelas virtuales

Compartir en: 

Durante el estado de alarma que estamos viviendo en todo el país provocada por el Covid-19. Las autoescuelas digitales que ya representan un 10% del mercado pese a su “juventud” mediante el PAD (Plataforma de Autoescuelas Digitales) integrada por las principales compañías del sector por  Dribo,  Obikar y  drivenyou.com han notado un notable crecimiento de un 172% en sus matrículas en el último mes.

El portavoz del PAD, Miguel González Gallarza ha comentado que «La formación online se ha extendido y consolidado a marchas forzadas durante estas semanas de reclusión, en todos los ámbitos, también en el de la educación vial. Está siendo una prueba de fuego que beneficia a los que teníamos ya un modelo de formación online y flexible consolidado. Creemos que, una vez superada esta crisis, será muy complicado volver a poner en duda la calidad o fiabilidad de un modelo digital de enseñanza»

En este mes no solo han aumentado las matrículas registrando cifras récord con un 117% más, si no que el tiempo medio de las sesiones se han aumentado un 51%. Las Autoescuelas Digitales nacieron a principio de 2019 y aun que de primeras no tuvieron una gran acogida por el resto del sector, su principal objeto se fue cumpliendo y consolidando en el tiempo y es que lo primordial para este tipo de plataformas es fomentar la transformación digital en el sector de la formación vial de conductores, apostando por la implantación de modelos, plataformas y soluciones de formación vial basadas en la innovación y las nuevas tecnologías, así como promover la educación vial en condiciones de igualdad, accesibilidad y asequibilidad que facilite, de forma flexible y adaptada al entorno digital, el acceso de todos los ciudadanos a una formación vial de calidad. 

«Las actuales plataformas de e-learning, concebidas como aulas virtuales, no sólo son más flexibles y económicas, sino que posibilitan un aprendizaje constante, más dinámico, sin ritmos ni tiempos impuestos y sin barreras geográficas», añade González-Gallarza.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

logo footer automotor10
Av. Sanlúcar, S/N. Jérez.
Ctra. de Madrid KM 332. Jaén
Ct. N640 KM 89 S. S. de Muxa.
Estrada de A Coruna, 143. Lugo
670 263 853
info@automotor10.com
Lunes a viernes: 9.00 a 20.30
Sábados: 10.00 a 19.00
Domingos: 10.00 a 14.00
Síguenos 

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu