Automotor10

Mercedes Clase E PHEV

Compartir en: 

Mercedes Clase E PHEV, el híbrido enchufable perfecto

Quizá una de las gamas menos conocida de todas las clase de Mercedes sea la Clase E, una berlina media de lujo que está situada entre la Clase C y la Clase S, la de mayor lujo de Mercedes, quizá este sea el motivo. Pero la Clase E de Mercedes tiene muchos seguidores y clientes fieles que continúan con ella y en caso de cambio de coche.

 El Mercedes Clase E, un modelo que apareció en el mercado antes de la década de los 50 del pasado siglo pero que realmente pasó a denominarse Clase E con la versión W124 aunque el precursor realmente de la Clase E de Mercedes fue el legendario Mercedes 300 W123 un auténtico éxito de ventas a nivel mundial al ser una berlina de lujo pero con un precio asequible y que todavía podemos ver por las carreteras españolas, coches que en algunos casos, están como recién salidos de fábrica por el esmero con los que cuidan sus propietarios.

Todo evoluciona y en este momento a pasos de gigante, Mercedes ha sacado al mercado la nueva Clase E, una berlina totalmente actualizada con todos los sistemas de seguridad y conectividad que la marca germana pone en sus modelos, con la última tecnología en cuanto a motorizaciones se refiera, pero quizá (a gusto de cada uno) la mejor versión del nuevo Mercedes Clase E sea el Mercedes Clase E PHEV.

El Mercedes Clase E PHEV es una berlina de casi cinco metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,5 metros de altura y como siempre comentamos con una de las mayores batallas (distancia entre ejes ) de su segmento ya que en el caso del Mercedes Clase E PHEV llega prácticamente a los 3 metros, lo que le confiere un espacio interior muy amplio, apto para viajar con comodidad.

En la parte estética el Mercedes Clase E PHEV destaca por su nueva parrilla de radiador tridimensional, un diseño perfecto,  nuevas ópticas tanto traseras como delanteras en forma de tres puntas de la marca y diferentes modificaciones de carrocería, tanto exteriores como un nuevo y exclusivo interior.

El Mercedes Clase E PHEV tiene tres versiones de motorización dos de gasolina y una diesel. El Mercedes Clase E PHEV tiene etiqueta “0 emisiones” de la DGT ya que su autonomía en modo eléctrico está entre los 100 y 120 kilómetros, lo que lo convierte en el coche perfecto para el uso diario sin tener que recurrir al motor de combustión con el consiguiente ahorro de combustible, al incorporar una batería de 25,4 kWh, que  se puede cargar en corriente alterna a una potencia de 11 kW y también, en opción, con corriente continua a 55 kW.

El motor eléctrico que incorpora el Mercedes Clase E PHEV aumenta su potencia a 129 Cv. Las versiones del Mercedes Clase E PHEV son el E 300 E con 313 Cv,  el E 300 E 4Matic  con 313 CV y tracción total.

 En el caso del Mercedes Clase E PHEV diésel, el sistema híbrido enchufable cuenta con un motor diésel de 194 CV y el mismo motor eléctrico de 129 CV. En este caso la potencia conjunta es de 306 CV y también se puede elegir entre la versión de tracción trasera, denominada Mercedes E 300de, o de tracción total, denominada Mercedes E 300de 4Matic.

Realmente podríamos seguir con toda la información técnica o alabar las cualidades de esta autentica joya de la ingeniería alemana, pero lo mejor es que te pases por nuestras instalaciones en AUTOMOTOR10 y qu lo puedas ver y, lo más importante, probar, aparte de ver todas nuestras ofertas en coches KM0 o seminuevos de nuestras diferentes marcas.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu