logo automotor10

Mercedes GLA VS AUDI Q3

Audi Q3
Compartir en: 

¿Estás valorando la posibilidad de adquirir un mercedes gla segunda mano? Gran elección, pero quizá quieras investigar un poco más antes de decidirte. Hoy traemos un artículo que seguro te resultará de gran utilidad.

Establecemos una comparativa entre el Mercedes GLA y uno de sus principales competidores en el mercado. El Audi Q3. ¿Quién saldrá vencedor? Estos son los resultados del enfrentamiento entre Mercedes gla vs Audi Q3.

Mercedes GLA vs Audi Q3. Una rivalidad eterna

Nike vs Adidas, el Real Madrid y el Barcelona… y por supuesto Audi contra Mercedes. En esta ocasión la rivalidad afecta a una modalidad de vehículos cada vez más demandada entre los usuarios. Se trata de los SUV Compactos. Veamos qué argumentos nos ofrece cada firma para que confiemos en su propuesta.

audi Q3

Motores

Comenzamos nuestra comparativa entre Mercedes gla vs Audi q3 analizando la parte referente a los motores. Aunque las diferentes versiones hacen complicado establecer un paralelismo objetivo, en líneas generales hay algunos detalles que marcan la diferencia.

Lo primero que hay que destacar es que, en ambos casos, los motores no defraudan y tienen un gran rendimiento. Pero el modelo de Mercedes, y en concreto el GLA 200 d, es más veloz en las aceleraciones.

Además, el consumo en carretera es menor al de su rival, aunque esta diferencia se diluye cuando el uso se realiza sobre todo en ciudad. En el caso del Audi Q3, el consumo en carretera es de 5,4 l/100 km, algo mayor que el del Mercedes GLA, que se mantiene en los 4,6 l/100 km.

Puede que esta diferencia de rendimiento sea causada por el cambio de marchas de 8 velocidades de Mercedes, que parece optimizar el funcionamiento del motor de manera más eficiente que las 7 velocidades de Audi.

Espacio y dimensiones

Vamos con la parte de las medidas y los espacios disponibles. En la carrera entre Mercedes gla vs Audi q3 nos encontramos con dimensiones exteriores muy similares. Los dos vehículos tienen 4,4 metros de largo, y las medidas de ancho y alto son también muy parecidas.

En cuanto a los espacios interiores, el Audi Q3 ofrece 5 cm más de altura elevándose hasta el 1,90 cm contra los 1,85 del Mercedes GLA. En la parte trasera también nos encontramos con dos estructuras muy similares, incluso para elementos como la plaza  central, que es claramente mejorable y que provoca que el número de pasajeros ideal sea de 4 en lugar de 5.

En lo que respecta a los maleteros, los dos vehículos nos garantizan amplitud e incorporan portones eléctricos que facilitan la apertura y el cierre, sobre todo teniendo en cuenta la altura que alcanzan.

Conclusión

Como has podido comprobar, las diferencias entre Mercedes gla vs Audi Q3 son mínimas. Quizá la balanza podría decantarse hacia el Mercedes GLA por su rendimiento en cuanto a consumo en carretera.

De todas formas, esta medición puede cambiar dependiendo del uso que se haga del coche, el estilo de conducción del usuario o las condiciones de las carreteras por las que se mueva el vehículo. 

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu