logo automotor10

AMADOR JAÉN INAUGURA EL CURSO 2022

Compartir en: 

El equipo Peyo Competición y el piloto Amador Jaén, del Club Motor Circuito de Jerez, arrancarán este fin de semana el ciclo 2022 y continuarán con su proyecto de conjunto. Participan en la primera edición de la Benamahoma Timing Race, carrera organizada por Escudería Sur, que se disputará el sábado y el domingo.

Amador Jaén y su equipo han estado compitiendo durante cuarenta y dos temporadas consecutivas

Jaén comentó, "Comenzamos esta temporada pronto como de costumbre, y creo que nunca nos dirigimos en febrero, además de una especialidad inusual para nosotros, ya que era hora, después de que una etapa revisara demasiado, pero muy severo, había un error más pequeño muy caro. A través de su celebración en Benamahoma y mueva un camino como leyendas como las personas para ir a Benarde, no dude en unirse ".

Para el conductor Jerezano, la planificación incluye significados especiales, porque "esto es parte del hecho de que hemos completado la primera carrera de prueba en 1980, por lo que no podemos perdernos. Lo recomiendo.

Nuevamente , agradeció a todos sus proveedores: "Sin ellos, no puede ir más agregando que agregar cantera y buenos resultados y queremos agradecer a  Automotor 10, grupo Cadimar Fevimar, Bar Javi, Logística Eguzkilore, Caníbal Espacio Gastronómico, Sumijerez, CASH Romeral, Jerez Pan, Restaurante Don Pepe, Cantalejo Gamma, Don Colchón, Autoescuela Gabriel, Talleres Verano, Automóviles Capote, Taller Los Parientes, Construcciones Pepetón, Sixtema Servicio Técnico para Hostelería, C.M. Circuito de Jerez y Embutidos España e Hijos".

AMADOR JAÉN

Amador Jaén

En el mundo de la automoción, pocas personas no conocen el nombre de Amador Jaén. A sus 61 años sigue en activo y ha cumplido 41 desde que empezó a correr a los 20, cuando le preguntamos si era el piloto más veterano, dijo: “De Cádiz, no lo dudes, en otras partes de España hay que buscar, hay gente que va y vuelve, pero no me han seguido todos estos años, una brillante carrera deportiva le ha visto superar unas 350 pruebas.

Decía que cuando tenía 16 años nunca había visto un auto de carreras". Le encantan las motos y realmente "motocicletas de carreras", fue durante la Ascensión Mítica a Vejer cuando cometió el “error” de organizar el alpinismo en moto: “Extrañamente todavía hay coches, vi esta carrera y me encantó, es normal notar cuando alguien está corriendo en tu casa, pero que yo sepa, no tengo a nadie corriendo. Me interesé, me presenté en el Auto Club de Jerez y pregunté qué hacer.

En 1980, corrí a 127 pulgadas, hasta la fecha ha cambiado muchas veces de coche, como el Clio Sport, aunque el más famoso es el “Renault 5 GT Turbo, con el que gané ocho campeonatos de Andalucía entre 1997 y 2017. La gente no piensa que soy un coche diferente "Es increíble y es muy competitivo".

Tras 41 años, ha jugado por toda España, aunque siempre hay algo especial sobre los demás: “Siempre hay partidos especiales. Desde 2017 vengo preparando un plan fascinante para Patriots Construir carreras bonitas, estamos intentando hacer grandes carreras en Asturias o Cantabria, aunque disfruto con los eventos locales como la subida al Ubrique, Vejer, Algar o el Rally Sierra de Cádiz y el Rally de Jerez. "Tantos recuerdos, porque pasaron tantas cosas". “Extraño a mi papá, corría conmigo y falleció en 2002.

Estaba conmigo muy a menudo. Cuando se enteró de que me escapé porque estaba filmando al principio, su reacción fue mi forma de agradecer me dijo que no le gustaba, pero que no se perdería un partido. Eventualmente se convirtió en mi manager, todo esto requiere una preparación del vehículo a nivel mecánico.

En este sentido: “Tenemos otro perfil, mi mecánico, Alberto, es mi familia. Ha estado conmigo en Peyo Competición desde que compré una bicicleta y todavía me la está arreglando, lo hizo conmigo gratis, porque somos personas afines, tengo suerte de tenerlo, tengo suerte.

Es difícil tener el mismo artesano durante 42 años. Por supuesto, eso también significa costo. Dependiendo del motor que se necesite para el campeonato o el auto, el lanzamiento del cohete cuesta. Aunque "siempre es caro. En ese sentido, también me siento honrado porque algunos de mis amigos son patrocinadores comerciales". o patrocinadores de pequeñas empresas.

También saqué el dinero de mi bolsillo. Sin calcomanías de patrocinadores en su automóvil, es un orgullo poder mantenerse al día. "Para la próxima temporada 2022, Amador es puramente 'fantasía', de eso no hay duda. "Es un pasatiempo, es importante que sientas pasión por algo y mantengas esa pasión en tu equipo.

Tenemos suerte en esta provincia, es una provincia muy activa en el mundo del automóvil. Tenemos unas carreteras y montañas impresionantes. Tenemos dos tipos principales de protestas, como son la Sierra de Cádiz y la de Jerez, tenemos la mejor pista del mundo. "

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu