logo automotor10

¿POR QUÉ UN COCHE ELÉCTRICO DE SEGUNDA MANO ES UNA BUENA OPCIÓN?

plan movea-2 2017
Compartir en: 

En el mercado de coches de segunda manolos motores eléctricos empiezan a ser una posibilidad real y tangible, dado que ya llevan un rodaje en el mercado, aunque lo cierto es que los primeros modelos ya datan de 1832. La búsqueda de potencia y velocidad, junto con una técnica algo rudimentaria, hicieron que los fabricantes se decantaran por los vehículos con motor propulsado con combustibles fósiles.

A partir de 1996 hubo una recuperación del uso del coche eléctrico para turismos y, desde entonces, se ha extendido a otros usos, encontrando modelos en casi todos los segmentos, aunque es más aconsejable utilizarlos en contextos urbanos porque, aunque la autonomía de los motores está aumentando y cada vez hay más puntos de recarga disponibles, siguen presentando problemas para viajes de más de 200 kilómetros. Además, también es importante que comparemos la autonomía homologada con la real, porque nos podemos encontrar con variaciones importantes.

Si queremos comprar un coche de segunda mano con motor eléctrico, hay tres ventajas que podemos destacar: la primera, que respetamos el medio ambiente gracias a las 0 emisiones de CO2; la segunda, el ahorro en combustible, dado que la recarga de las baterías se hace con electricidad convencional; finalmente, unos precios que, si realizamos un consumo regular, van a compensar a largo plazo.

En el segmento de vehículos A, los coches eléctricos ofrecen ventajas palpables porque su autonomía es adecuada para quien realice viajes por entornos urbanos, tanto personales como profesionales. Además, sus dimensiones permiten maniobrar y aparcar con garantías. Modelos como el Smart Fortwo electric drive o el Renault Twizy cumplen con esa función. En el segmento B las posibilidades son similares.

Las furgonetas para trabajar están incorporando los motores eléctricos, dado que, cada vez más, se busca un ahorro, aunque siguen teniendo problemas por su limitada autonomía. También se incluyen modelos híbridos como alternativa que amplían la autonomía y ofrecen unas posibilidades de consumo bajo, pero también es cierto que su reparación es más compleja en caso de avería.

Hay que destacar que la asignatura pendiente son los modelos pertenecientes a los segmentos C, D y E, puesto que, al tener mayores dimensiones y punta de velocidad. Una excepción notable es el Nissan Leaf, en el mercado desde 2010 y con unas dimensiones de casi 4,5 metros de longitud. Se están fabricando prototipos para ofrecer coches de alta gama con esta tecnología, pero aún se tienen que desarrollar plenamente.

Los precios más económicos de los coches eléctricos nuevos pueden oscilar entre los 7300 euros y los 24150, según el modelo, destacando el Renault Twizy y la Citröen E-Berlingo en el rango más bajo. En el caso de coches de segunda mano de una cierta gama, podemos conseguir un Nissan Leaf Tekna de 5000 kilómetros, cambio automático y un año de antigüedad por menos de 28000 euros, siendo una opción interesante si queremos un vehículo polivalente en varios contextos y con un nivel de autonomía alto, de 250 kilómetros, que pasa de los 200 reales.

Finalmente, es importante recordar que, en el caso de los negocios especializados en compraventa de coches de segunda mano, estos están obligados a ofrecer una garantía mínima de un año. Aconsejamos, además, que preguntes al vendedor porque, en función del caso, la garantía la podemos extender porque es habitual que en los coches eléctricos exista.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Opel y Smarten de la provincia de Cádiz, ofrecemos coches de segunda mano con motor de propulsión eléctrica de varios modelos, marcas y precios. Pide más información y te daremos detalles.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu