Realmente los coches han evolucionado de una forma exponencial comparándolos con cualquier otra industria. Se ha mejorado en motorizaciones, consiguiendo motores de bajas emisiones, motores de bajo consumo y altas prestaciones, comodidad, autonomía, conectividad y todo lo que se nos pueda ocurrir, pero donde más se ha mejorado en el mundo de la automoción ha sido en la SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA.
Para ver los cambios que ha habido en este campo, no es necesario remontarnos a los años 20 o 30, simplemente basta con retroceder 40 años, donde teníamos en el mercado coches muy buenos como, por ejemplo, de marcas como Renault con el R-18, Seat con el 132, Citroën con el Gs o el Cx y así una infinidad de marcas.
Las marcas que en esa época se consideraban más seguras eran, Mercedes, Bmw y sobre todo la marca sueca Volvo, que uno de sus mensajes publicitarios era “No son coche bonitos, son coches seguros”
Algo que hay que reconocer a Volvo y que contribuyó en gran medida es el cinturón de seguridad, que no lo patentó y decidió cederlo para que todas las marcas automovilísticas lo implantaran. Fue en 1958, la invención era tan importante para la seguridad que, en los años siguientes, Volvo decidió renunciar a los derechos de patente: cualquier otro fabricante podía instalar libremente los cinturones de seguridad de tres puntos.
Actualmente cualquier coche que se venda en el mercado europeo está sometido a las mayores pruebas de seguridad, para minimizar las posibles consecuencias en caso de accidente.
En este artículo en alguno más posterior vamos a comentar las medidas de seguridad de los coches actuales. En AUTOMOTOR10 tienes a tu disposición los coches con las últimas medidas de seguridad activa y pasiva, y vamos a empezar por el primero de ellos, la SEGURIDAD ACTIVA, que su función principal es la de prevenir accidentes pero que también necesita de nuestra “colaboración”
SEGURIDAD ACTIVA
La seguridad activa es todo el conjunto de los elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo cuando circulamos con él y en la medida de lo posible evitar un accidente.
Vamos a poner algunos ejemplos y seguiremos analizando los que no pongamos en este Post.
1.- Neumáticos, debemos controlar su buen estado. Es conveniente gastar un poco más en un neumático de calidad porque es el único punto de contacto de nuestro coche con la carretera y el encargado de transmitir la aceleración, frenada y de transmitirnos a nosotros las sensaciones en casos de conducción en lluvia o circunstancias meteorológicas adversas. Un punto muy importante es que tengan siempre la presión adecuada, la recomendada por el fabricante.
2.- Frenos, normalmente todos los coches vienen ya equipados con ABS y en caso de una frenada brusca llega a reducir aproximadamente un 25% la distancia de frenado y en caso que nuestro coche no lo lleve deberemos pisar y soltar el freno varias veces, evitar que las ruedas se bloqueen.
3.- Control de estabilidad, esta opción nos permite que nuestro coche mantenga la trayectoria correcta en carreteras viradas sin que nos de sustos y en caso de no llevarlo lo recomendable es bajar la velocidad para ir siempre por nuestro carril.
4.- Otro de los elementos de seguridad activa es el control de tracción que evita que las ruedas patinen y pierdan tracción.
5.- La suspensión que es la que garantiza el contacto de las ruedas con la vía por la que circulemos y evite cualquier balanceo innecesario de nuestro coche.
6.- Un elemento muy importante en nuestra seguridad activa es la iluminación, es conveniente tener siempre los faros muy limpios y cambiar cada cierto tiempo las bombillas para tener una iluminación perfecta en cualquier tipo de situaciones.
Como comentábamos al principio, estas opciones son de mantenimiento y en nuestros talleres en AUTOMOTOR10 te los revisaremos y estarán perfectos pero si te animas a cambiar tu coche en AUTOMOTOR10 tienes todos los coches con las últimas medidas de seguridad tanto activas, como pasivas.
Nosotros y utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Podemos almacenar y/o acceder a información en un dispositivo y procesar datos personales, como su dirección IP y datos de navegación, para publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios. Además, podemos utilizar datos de geolocalización precisos e identificación mediante el escaneo del dispositivo.
Tenga en cuenta que su consentimiento será válido en todos nuestros subdominios. Puede cambiar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el botón "Preferencias de consentimiento" en la parte inferior de la pantalla. Respetamos sus elecciones y nos comprometemos a brindarle una experiencia de navegación transparente y segura.
Comentarios recientes