Automotor10

TENDENCIAS DEL MERCADO DE COCHES DE SEGUNDA MANO

tendencias segunda mano
Compartir en: 

Tradicionalmente, se ha convenido en que los vehículos diésel ofrecían mayores garantías que los de gasolina a la hora de comprar un coche de segunda mano, puesto que el consumo era menor y, además, los motores tenían mayor durabilidad si su mantenimiento era el correcto.

Sin embargo, la mejora en la tecnología de los motores de gasolina, la consolidación de los híbridos y la introducción paulatina de los eléctricos, junto con las restricciones que Madrid y Barcelona plantean a partir del año 2025 para los coches con motores diésel más antiguos, hacen que, quizás, tengamos que pensar en otras opciones a la hora de adquirir un coche de segunda mano. Además, una de las características de las ventas del sector es que cada vez más se demandan vehículos de menos de tres años, los denominados seminuevos.

Siendo así, es importante destacar que, en los últimos meses, ha habido un aumento importante de las matriculaciones de vehículos de motor de gasolina y una bajada prácticamente equivalente de los que cuentan con motor diésel, y se calcula que, en Europa, para el año 2030 los motores diésel supondrán un 9 % del mercado total de ventas. El diésel puede ser una alternativa interesante para motores que respeten la normativa Euro 6 de la Unión Europea que impone una rebaja drástica de emisiones contaminantes, siempre y cuando tengamos la intención de realizar, como mínimo, 200.000 kilómetros con el coche.

La tendencia general, a día de hoy, se resume en lo siguiente: si es un coche antiguo y para pocos años, probablemente compense un motor diésel; si es un seminuevo, habrá que valorar en función del modelo y del kilometraje que deseemos realizar. Los coches de segunda mano con motores eléctricos e híbridos siguen teniendo una cuota de mercado reducida, pero ya hay modelos que podemos valorar por el rodaje que tienen, como el Renault Twizy para el usuario urbanita por 3.800 euros o el Nissan Leaf para quien busque un modelo más polivalente, por unos 15.000; aunque siguen siendo más caros que los motores convencionales, ya se puede valorar su compra en según qué contextos.

Existe, además, un cambio en la percepción del consumidor español a la hora de adquirir coches, sean nuevos o de segunda mano, donde se valora más el respeto al medio ambiente. Por esta razón, hoy el 46 % de los consumidores españoles quiere comprar un vehículo con motor eléctrico en un plazo máximo de cinco años. El ahorro a largo plazo en combustible, así como la sostenibilidad que ofrecen, son los dos motivos que más pesan, puesto que el comprador cada vez está más concienciado y valora este tipo de cuestiones.

Finalmente, es importante destacar que, en el mercado de coches de segunda mano, los fabricantes van a potenciar en los próximos años, junto con los motores de energías no contaminantes, los de gasolina, dado que se ha mejorado su eficiencia y que, en según qué casos, no les compensa adaptar los motores diésel a las normativas que de emisiones que se van a seguir aprobando de aquí en adelante. Por lo tanto, a cinco años vista, probablemente siga aumentando la compra de coches de segunda mano de gasolina.

En Grupo Cadimar, concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Opel y Smarten de la provincia de Cádiz, te ofrecemos una amplia gama de coches de ocasión con distintas posibilidades de motores, antigüedad, prestaciones y precios para que puedas elegir lo que más se adapte a tus preferencias. Ven a conocernos y te informaremos de las distintas posibilidades de financiación a las que puedes acceder. Puedes visitarnos en Jerez de la Frontera, Cádiz y Los Barrios y pedir más información sobre nuestros servicios.

Automotor10
Métodos de pago:
Métodos de pago:
menu