logo automotor10

Consejos para viajar con calor

Compartir en: 

Consejos para disfrutar de las vacaciones sin problemas en nuestro coche por el calor.

Está claro que el verano ha llegado, aunque falten unos días en el calendario, pero estamos sufriendo una ola de calor propia del mes de agosto, que hace mucho tiempo que no se recuerda en el mes de junio, pero que le vamos hacer.

También tenemos que asumir que por mucho calor que haga necesitamos usar el coche para nuestros quehaceres diarios, ya sea ir al trabajo, realizar la compra o algo más lúdico, como puede ser ir a la playa o tomarnos un fin de semana sabático.

Por eso tenemos que tener en cuenta una serie de puntos, que vamos a enumerar, entre otros, ya que hay muchos.

Lo principal y fundamental es tener nuestro coche en perfecto estado, debemos hacerle un mantenimiento exhaustivo con revisión completa o cambio, si fuese necesario, de aceite, líquidos tanto de frenos como de la dirección asistida y algo muy importante el liquido refrigerante que también es recomendable cambiarlo por completo cada dos-tres años.

Otro de los puntos que tendremos que revisar es que los electroventiladores de nuestro coche funcionen a la perfección, ya que en caso de retenciones, largas colas, como suelen pasar en verano, si alguno de los puntos anteriormente citados no está en óptimas condiciones nos podemos llevar un disgusto, ya que una avería producida por un “calentón” del coche no suelen ser baratas, por ejemplo, junta de la culata.

Avería producida por el calor.

Otro de los puntos que también debemos tener en cuenta es cuando tenemos que dejar nuestro coche estacionado al sol, normalmente la temperatura que se alcanza en el interior suele ser entre 20 y 25 grados más alta que en exterior, por lo tanto es recomendable, antes de coger el coche, abrir alguna ventana y encender el aire acondicionado o el climatizador, si, con alguna ventana abierta, ya que el contraste térmico podría hacer que se rompiese el parabrisas o la luna trasera, pasado un ligero espacio de tiempo ya podremos coger el coche cerrar las ventanillas y estar a gusto conduciendo.

Pero qué pasa si nuestro coche no tiene aire acondicionado o climatizador? Pues un pequeño consejo, aparte que te pases por Automotor10 para cambiar el coche y coger uno más moderno donde nuestros asesores estarán encantados de aconsejarte con la mejor opción para tu día a día y por supuesto con las mejores condiciones de financiación, es bajar una de las ventanillas del coche y abrir una puerta en repetidas ocasiones para generar una corriente de aire y desde luego bajará la temperatura en el interior.

Otro dato a tener en cuenta es que nuestro coche perderá aproximadamente sobre 5 Cv de potencia en caso de motor atmosférico y sobre 15 Cv si el motor es turbo, el motivo es que entra menos oxigeno en el cilindro y la mezcla es más pobre, pero estamos hablando con temperaturas superiores a los 35 grados.

calor

Cuando estemos en medio de una ola de calar, no solo sufre el coche sino que nosotros también, por eso es muy necesario estar permanentemente hidratados, no circular en las horas centrales del día ya que es cuando más aprieta el calor y por supuesto descansar cada dos horas, salir  del coche, estirar las piernas o simplemente descansar.

Vamos hacia el periodo vacacional y estos son unos simples consejos que os damos para disfrutar de nuestras vacaciones y que un mal mantenimiento de nuestro coche no nos las amargue.

Pero aún estas a tiempo, como mencionábamos, pásate por Automotor10 y escoge el coche que más te guste, te evitarás sorpresas en tus desplazamientos ya que conducirás un coche premium totalmente revisado y garantizado para que disfrutes de tus merecidas vacaciones.

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
Aviso LegalPolítica de PrivacidadCookies
menu