logo automotor10

Llega una nueva señal vertical

Esta es la nueva señal vertical de bajas emisiones
Compartir en: 

Se crea para identificar las zonas de bajas emisiones

Tabla de contenidos

  1. Introducción
  2. Ciudades seguras y saludables
  3. Información en la plataforma DGT 3.0

Llega una nueva señal. La Dirección General de Tráfico ha sacado a la luz una disposición sobre Zonas de Bajas Emisiones y otras regulaciones de acceso a los vehículos en área urbana. En ella se establece la creación la nueva señal vertical de ZBE. Así como la petición a las entidades locales de su incorporación a la plataforma DGT 3.0. Para así poder realizar una difusión de información en tiempo real y de manera gratuita.

INTRODUCCIÓN DE ESTA NUEVA SEÑAL

Esta es la nueva señal vertical de bajas emisiones

Esta orden pretende facilitar la aplicación de la ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los municipios de más de 50.000 habitantes - así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire- y los territorios insulares, se verán obligados a establecer establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.

CIUDADES SEGURAS Y SALUDABLES

Del mismo modo, la instrucción está alineada con lo solicitado por la Unión Europea. El organismo europeo busca protocolos comunes e información accesible sobre las características de las ZBE, y del resto de regulaciones de acceso a las ciudades. Crear una nueva señal común se enmarca a la perfección en esta línea.

El Área Metropolitana de Barcelona así como la capital española ya han empezado en la aventura de marcar zonas de bajas emisiones. Se espera que sigan esta tendencia otras ciudades. Por eso, y tras múltiples peticiones, esta nueva viene para quedarse en todas las ciudades españolas. De este modo, la DGT ha creado esta señalización vertical. Fácil de identificar y con una oferta suficiente de información sobre la cercanía de una ZBE, así como las restricciones de circulación derivadas de la misma.

Los conductores tendrán que estar atentos a esta nueva señal

La nueva señal informa de la prohibición de entrada a vehículos de motor. Salvo aquellos que posean el distintivo ambiental indicado en la parte inferior de la señal por la entidad local.

NUEVA SEÑAL

Compra online tu coche y te lo entregamos en casa.

compra online tu coche

Tendrás 15 días o 1.000 km para probarlo sin compromiso.

© Automotor10. Todos los derechos reservados.
menu